• Actualidad Nacional
  • 01 de Jun, 2010

La CEC augura un segundo semestre "catastrófico"

La Confederación Española del Comercio (CEC), por boca de su presidente, Miguel Ángel Fraile, ha anunciado que “el IVA quedará absorbido por la propia campaña” en la que se prevén descuentos muy agresivos, con bajadas de entre el 30% y el 50% para compensar los efectos de la nueva tasa impositiva. La patronal dibuja un “panorama catastrófico” para el comercio en el segundo semestre del año, sino se adoptan posturas contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. No obstante, en la CEC creen que los “comerciantes han hecho los deberes” y aunque este año han adquirido menos stock que en otras temporadas, intentarán por todos los medios frenar el descenso generalizado de las ventas.

Mientras los comerciantes se “atrincheran” para preparar las rebajas, algunos grupos políticos, como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) llevan al Congreso una propuesta no de ley para que el Ejecutivo investigue “posibles abusos de poder” por parte de las grandes cadenas.

Esquerra denuncia una situación de “competencia oligopolística”, por parte de las grandes superficies respecto a sus proveedores. Reclaman un “código de buenas prácticas de aprovisionamiento” y que se impongan sanciones a las empresas que no cumplan los precios pactados o no se atengan a los plazos estipulados.

Si quieres compartir...