• Ferias
  • 01 de Jun, 2010

Friedrichshafen se convierte en el foco del mundo de los deportes al aire libre

El retorno a los valores fundamentales, la sobrecarga tecnológica y la urbanización incrementan permanentemente la nostalgia de la naturaleza y de las experiencias en la naturaleza. La feria líder OutDoor del 15 al 18 de julio en Friedrichshafen mostrará este año como todo un sector puede beneficiarse de esta tendencia. 860 expositores viajarán desde 39 naciones a las orillas del lago de Constanza para presentar por primera vez los desarrollos de producto más novedosos a la comunidad de los deportes al aire libre y para definir las tendencias del mañana.

"Nunca antes tuvimos una internacionalidad y un número de expositores tan alto como con motivo de la OutDoor 2010“, se alegra Klaus Wellmann, gerente de Messe Friedrichshafen, del crecimiento del número de expositores del seis por ciento. Este encuentro de negocio también se ha hecho cada vez más importante para numerosos participantes del mercado de Asia y de América y la visita de la OutDoor ocupa un puesto fijo en su agenda. Este año, los estrenos volverán a ocupar un lugar central en el evento ferial: las empresas internacionales representarán más de 1.000 marcas y presentarán por primera vez, y en gran parte de forma exclusiva, sus nuevos productos desarrollados. Los miembros del European Outdoor Group (EOG) estarán casi todos presentes en Friedrichshafen. „La OutDoor es la feria monográfica de los deportes al aire libre líder a nivel mundial y estamos con razón muy orgullosos de ello“, explica el nuevo presidente del EOG David Udberg antes del inicio de la 17° edición de la feria. Con motivo de la OutDoor, los expositores no se encontrarán solamente con numerosos comerciantes y socios de distribución en Friedrichshafen: también se espera la llegada de más de 900 periodistas que divulgarán sus novedades sobre los deportes al aire libre a orillas del lago de Constanza en el mundo entero.

El tema central de este año el Turbo de negocios „Fundamental Needs“ mostrará como el sector puede beneficiarse aún más del auge de los deportes al aire libre y presentará los enfoques de investigación relativos a la motivación de las actividades al aire libre.

Perfeccionamiento garantizado: las conferencias de la OutDoor
Con motivo de la OutDoor 2010, el programa de conferencias cobrará una fuerte importancia. „Con las conferencias de la OutDoor queremos ofrecer a nuestros invitados la oportunidad de iniciar su día en la feria con un programa de ponencias inspirador. Ya antes del inicio de la feria ofreceremos a partir de las 8.30 hrs. una mezcla de interacción, perfeccionamiento, novedades y tendencias“, explica el jefe de proyecto de la OutDoor Stefan Reisinger. Todas las conferencias tendrán lugar en el nuevo centro de conferencias Este y serán en inglés o con traducción simultánea respectivamente. En el programa figuran, entre otras, los siguientes temas: relaciones sociales de los medios de comunicación, bluesign, el taller de sostenibilidad del grupo de trabajo sobre sostenibilidad (SWG, por sus siglas en inglés) del EOG, el deporte de escalar como mercado del futuro, los deportes al aire libre y el mercado femenino, la presentación de proyecto de la Asociación para la Conservación del EOG, informaciones sobre pedidos en relación a las tendencias de vestimenta outdoor de IDEAS, el cambio climático como desafío, el desayuno del SWG del EOG sobre estándares y regulaciones o el traspaso del mundo tradicional al mundo outdoor de alta tecnología.

La OutDoor 2010 con una nueva planificación de pabellones
Compacta y con una nueva estructura: al caminar por los pabellones feriales, los visitantes podrán constatar que ha cambiado el aspecto de la feria líder. Así, por ejemplo, la ciudad de tiendas de la OutDoor con 36 expositores quedará instalada por primera vez en el luminoso pabellón de Rothaus A1 sobre una superficie de exposición de 10.000 metros cuadrados. Las importantes empresas internacionales del sector, por su parte, expondrán sus estrenos en los dos nuevos pabellones feriales A7 y B5. Como consecuencia habrá una mayor ocupación con superficies de stands y la OutDoor fortalecerá sin embargo su reputación como feria líder de los caminos cortos. En total, este año la superficie de exposición será de 85.000 metros cuadrados.

Entrega del quinto OutDoor INDUSTRY AWARD 2010
El premio OutDoor INDUSTRY AWARD también volverá a ser un importante escaparate para las ideas nuevas del mercado. Un jurado de expertos entregará por quinta vez los galardones de oro y plata por los productos más innovadores en las diferentes categorías. Los galardonados serán dados a conocer en la entrega del premio el 15 de julio a las 17.30 hrs. en el escenario del desfile de modas en el pabellón A2. Nuevamente se elegirá la „OutDoor Celebrity of the Year“ - una personalidad que se haya empeñado especialmente en el mundo del deporte al aire libre.

La moda outdoor sobre la pasarela
El desfile de modas de la OutDoor tendrá lugar por segunda vez en el pabellón de performance A 2. Tres veces al día - a las 11 hrs., a las 14 hrs. y a las 16 hrs., respectivamente – se llamará la atención de los visitantes sobre las nuevas tendencias de ropa outdoor. La novedad de este año: el desfile de modas de la noche del sábado 17 de julio a las 21 hrs, este show extraordinario será el complemento ideal para la fiesta de la OutDoor.

Deporte de gran clase y showtime
La novedad de la OutDoor 2010: los expositores que se dedicarán a los temas slackline, escalar, instalación de cuerda alta, torre de escalar y flying fox garantizarán diversión y acción en el nuevo terreno al aire libre Este. El nuevo hall Este también volverá a ser el lugar de encuentro de los aficionados a los deportes de escalar y Boulder. La pared de escalar a velocidad será el escenario de interesantes competiciones: en la „OutDoor European Speed Cup 2010“ (jueves 15 de julio a partir de las 13 hrs.) el objetivo será escalar lo más rápidamente posible, la „High Jump Contest“ el domingo 18 de julio a partir de las 12 hrs. tiene como meta alcanzar las mayores alturas. Otro imán del hall Este será „camp3“, el stand conjunto de las asociaciones alpinas de Alemania, Austria y Suiza. Aquí se demostrarán de forma plástica temas tales como seguridad y sostenibilidad.

La prueba de resistencia para los corredores deportivos donde se deberán superar obstáculos naturales tendrá lugar por cuarta vez en la pista para correr por montaña de GORE en el terreno al aire libre Oeste. La final del „Europe’s fastest Trail Runner“ tendrá lugar el sábado a las 18 hrs.

Una obligación para quienes disfrutan bailando y festejando es la fiesta de la OutDoor. También en este año, el terreno al aire libre se convertirá en área de fiesta con música en vivo. Lo nuevo es que la entrada a la fiesta (15,- euros) incluye la camiseta de la fiesta de Polartec, todas las comidas y cuatro vales para bebidas. Las demás bebidas serán ofrecidas por precios de amigo (bebidas no alcohólicas 1,- euro, bebidas alcohólicas 2,- euros). A las 0.30 hrs., el autobús de enlace llevará los invitados de la fiesta gratuitamente a las ciudades vecinas y a los hoteles de los alrededores.
Optimización de la infraestructura

Además también se han hecho avances en relación a la infraestructura. El nuevo acceso a la feria Norte se puede utilizar desde diciembre de 2009. De esta manera se mejoró la llegada y salida de los visitantes que llegan de Ulm/Ravensburg y ahora existe un acceso directo a las nuevas superficies de aparcamiento Este 1 y 2 y a la nueva entrada a la feria Este. Para el inicio de la OutDoor, la calle de la feria del y al centro de la ciudad habrá sido ampliada a cuatro carriles.

Horarios de apertura y App de la OutDoor
La OutDoor 2010 estará abierta desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de julio solamente para el comercio especializado (jueves a sábado de las 9 hrs. a las 18 hrs. y domingo de las 9 hrs. a las 17 hrs.). A partir de mediados de junio estará a disposición el App de la OutDoor. Todas las informaciones importantes sobre la OutDoor con la lista de expositores, los eventos y las sugerencias para la llegada se pueden bajar de forma gratuita en: www.outdoor-show.com.
 

Si quieres compartir...