• Actualidad Internacional
  • 01 de Jun, 2010

adidas, sorprendida por las críticas al balón del Mundial

Adidas respondió ayer lunes a las críticas sobre el balón que diseñó para la Copa Mundial, vilipendiado por ser difícil de controlar y una pesadilla para los porteros. La compañía alemana subrayó que la pelota tuvo numerosas pruebas antes de su aprobación bastante tiempo atrás.

El portavoz de Adidas Thomas van Schaik dijo que estaba sorprendido de las críticas que han hecho conocidos arqueros, como el español Iker Casillas y el brasoleño Julio César, porque el modelo “Jabulani” se ha usado desde hace meses sin que nadie se quejara.

“El balón se ha usado por meses”, dijo van Schaik a The Associated Press. “Comenzamos a usarlo en diciembre en una amplia variedad de ligas y todas las respuestas que tuvimos fueron positivas”.

“Además de eso lo hemos distribuido a todos las selecciones para que puedan acostumbrarse, pero parece que no lo han aprovechado y todo lo que oímos ahora son críticas. Estoy bastante sorprendido por esta situación”, agregó.

Julio César describió el balón oficial como “terrible” y lo comparó con esas pelotas baratas de supermercado. Casillas dijo que los balones tenían una “condición espantosa”.

Los jugadores de campo también han hecho sus críticas, el delantero brasileño Luis Fabiano dijo que era “extraño” y que cambiaba de pronto la trayectoria, mientras que el italiano Giampaolo Pazzini lo calificó simplemente como “un desastre”.

Pero no todo ha sido negativo, los seleccionados alemanes dijeron estar conformes con el nuevo balón, aunque algunos de ellos o sus clubs tienen como patrocinador a Adidas.

Cuando se le preguntó si el balón se movía de forma distinta en la altura, donde muchos de los partidos se realizarán en Sudáfrica, Van Schaik dijo que eso ocurría con todas las pelotas.
 

 

Si quieres compartir...