• Actualidad Internacional
  • 28 de May, 2010

La piratería en Sudáfrica causará pérdidas millonarias a los proveedores oficiales de la FIFA

Los falsos recuerdos de la Copa del Mundo de fútbol están provocando millones de dólares en pérdidas a los proveedores oficiales de la FIFA, según informó una organización que lucha contra la piratería. Los sudafricanos se han animado a comprar camisetas de su selección y a utilizarlas en la iniciativa llamada ''Fútbol los viernes'', pero muchos se han quejado de los altos costos que tiene la indumentaria oficial de Adidas.

"A pesar de los esfuerzos para impedir que se vendan productos falsificados procedentes principalmente de China y de otros países asiáticos (...) hay millones de dólares en ingresos perdidos", dijo la International Authentication Association (IAA) en un comunicado. La asociación se creó para liderar la lucha contra la piratería y representa a muchas marcas globales.

Los funcionarios y la policía sudafricana han decomisado una gran cantidad de productos falsificados en el aeropuerto de Johannesburgo y en otros lugares. El presidente de la IAA, Jim Rittenburg, dijo que muchas marcas deportivas importantes estaban siendo golpeadas duramente por imitaciones baratas. "El problema de las falsificaciones en esta (...) Copa del Mundo es una gran preocupación", apuntó. "Estamos instando a todos los implicados en la lucha contra la falsificación y a las fuerzas del orden (...) a examinar sus planes de seguridad", concluyó

Si quieres compartir...