• Actualidad Nacional
  • 27 de May, 2010

Decathlon espera poder abrir en el parque comercial de Oleiros el próximo otoño

La superficie especializada en ropa deportiva Decathlon espera poder abrir en el parque comercial de Iñás el próximo otoño. Los responsables de esta empresa señalan que no se han retrasado con respecto al calendario previsto y que «siempre marcó el tercer trimestre del año» como fecha para la apertura, según detalla la responsable de comunicación, Nuria Fernández.

Desde la compañía apuntan que no hay demoras y que tampoco han influido demasiado las vicisitudes en la concesión de algunos permisos, algo que el alcalde, el independiente Ángel García Seoane, denunció el pasado mes de diciembre, cuando aseguró que la Xunta estaba bloqueando la inauguración y que la compañía llevaba 17 meses esperando una autorización. Asimismo, desde el Concello también se barajaba que el nuevo espacio deportivo estaría abierto al público a principios de verano, concretamente en el mes de junio.

Decathlon ocupará la segunda planta del parque comercial de Oleiros, que se ha ido desarrollando muy poco a poco. De hecho, este espacio comercial cumple 19 meses con espacios vacíos en algunas de sus plantas. La última apertura tuvo lugar en junio del año pasado, cuando el supermercado de El Corte Inglés se implantó en esta área comercial.

En las inmediaciones hay un Carrefour, cuyos responsables confesaban hace meses que habían tenido que hacer ajustes para mantenerse en la zona, debido a que no se cumplieron sus expectativas iniciales de negocio. Este centro comercial no tiene acceso directo desde la carretera N-VI y su dirección considera que es algo que ha perjudicado al negocio.

Diseño y sin cafetería

Una parte de los usuarios y comerciantes del Parque comercial de Oleiros consideran que el diseño del centro, con aparcamientos en espacios abiertos, tampoco es el más adecuado para Galicia, puesto que los clientes se mojan cuando regresan cargados con las bolsas de la compra sus coches.

Por ahora, el área reservada para un local hostelero está vacía y esta es precisamente otro de los inconvenientes del centro, que no dispone de ningún lugar para esperar, hacer un alto en las compras o tomar algo, según aseguran los propios trabajadores del parque, que también acusan la falta de un local de restauración.

Si quieres compartir...