• Performance
  • 26 de May, 2010

Una camiseta inteligente permite el control médico de los deportistas

Una "camiseta inteligente", que comenzará a comercializarse a partir de septiembre entre equipos y centros sanitarios, envía en tiempo real, mediante un dispositivo, información del deportista que la lleva para que sea controlado por un médico, lo que puede reducir los riesgos para su salud.

Esta prenda, presentada hoy en San Sebastián en el marco del Congreso Anual de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, puede utilizarse en todo tipo de deportes en los que el especialista tiene la posibilidad de controlar y asesorar al deportista en tiempo real, incluso en el momento cumbre de su actividad física, en modalidades como el ciclismo o la alta montaña.

También está orientada a pacientes con cardiopatías o en rehabilitación cardíaca, entre otros, según han informado en un comunicado los organizadores del simposio.

La "camiseta biomédica" permite al médico especialista seguir las mediciones de diversos parámetros y, en caso necesario, tomar las medidas para reducir riesgos para el deportista.

La comercialización individual de la prenda no se realizará hasta 2012, según Nuubo, empresa creadora y comercializadora de la camiseta.

Si quieres compartir...