• Ferias
  • 26 de May, 2010

Sports Unlimited Valencia se consolida como el formato idóneo para establecer nuevas vías de negocio

Sports Unlimited Valencia cierra su segunda edición consolidándose como el formato idóneo para expositores y compradores para establecer relaciones de networking. Así opinan marcas expositoras y compradores invitados, que han cumplido en dos jornadas de trabajo con sus apretadas agendas; y así lo demuestran las cifras registradas de este año. Se han mantenido en total más de 1.200 reuniones preestablecidas con un perfil de comprador dispuesto a generar nuevos negocios en el contexto del club. Durante su último día de celebración, el evento de networking para el sector deportivo ha reunido a profesionales del sector que han podido acceder tanto a la oferta expositiva, como a las exclusivas ponencias celebradas en el entorno del club.  

Sports Unlimited Valencia ha celebrado su segunda edición en Feria Valencia durante el 18, 19 y 20 de mayo. Las cifras de este año han superado las expectativas de la organización del Club de Negocios. El número de expositores ha aumentado un 74%, hay 250 marcas líderes y representativas tanto de Retail como de Facilities, mientras que el número de compradores (invitados por la organización durante los dos primeros días) ha incrementado a más de 160 mayoristas, clubes e instalaciones deportivas, hoteles y balnearios. Estos han mantenido más de 1.200 reuniones de trabajo preestablecidas durante los dos primeros días del evento, generando nuevos negocios y abriendo líneas de colaboración entre los agentes del sector.

Las cifras registradas el tercer día del evento, en el que Sports Unlimited Valencia abre sus puertas al público profesional, han registrado también un alto índice de participación. De esta manera, el número total de visitantes profesionales ha sido de 576, mientras que en la edición anterior fue de 322, lo que representa un aumento del 79%.

La experiencia de los expositores ha sido muy positiva y fructífera, tanto para aquellos profesionales que acudían por primera vez, como los que ya habían estado durante la primera edición y repetían. En esta línea,  Sonia Rodriguez de HALLEY FITNESS afirma que “es la primera edición que venimos, y el año que viene vamos a repetir. Rentabilizas el tiempo que estás invirtiendo. El contacto con el cliente-comprador es muy directo y más humano”.  De la misma opinión es Joan Domingo de CODESPORT, que asegura que “es el formato adecuado, las visitas son productivas, a nivel de contactos resulta excelente”. En X-TREME también han mostrado su satisfacción respecto al evento. De este modo, José Ramón de la Vega comenta que “la sensación es muy buena, y el año que viene repetimos, los clientes potenciales son muy interesantes, tenemos unas buenas perspectivas de negocio”. Por su parte, Silvia Blanc de Vilella Sports (Mizuno) aconseja a las demás marcas estar presentes en Sports Unlimited Valencia, mientras que Marc Jurado de Burbuja02 opina que “esta es nuestra primera vez, y visto el formato del evento, el año que viene volveremos, es muy efectivo”.

Los compradores coinciden con los expositores en el formato idóneo para establecer acuerdos y en la efectividad del evento como generador de nuevas relaciones y contactos profesionales. En este sentido,  Oscar Briz del Club Natació Sabadell explica: “El año que viene volveremos a venir, el formato es muy eficaz, se extrae mucha información con la intención de cerrar contratos y tomar decisiones”. Por su parte Silvestre Segarra de Sprinter incide en que “el contenido de las sesiones es excelente y la idea del tipo de formato es muy adecuada”.  José Calero de Lude explica que “los expositores nos dan la información directa con lo que es efectiva al 100%. Hemos cerrado acuerdos, más no podemos pedir”. Así mismo, José Francisco Pérez de Canaragua valora el evento de forma positiva al destacar que “el formato es muy allegado, el trato es muy personal y cercano.

Algunas de las marcas líderes del sector -como Aerobic & Fitness, Buff, Fila, Peak Pilates, Cade, Luanvi, Nutrisport, Technogym, Life Fitness, Mistral, Mizuno, Munich o Powerplate- han estado presentes en el certamen.


 

Si quieres compartir...