• Actualidad Nacional
  • 25 de May, 2010

Decathlon sigue interesado en instalarse en Mérida

Decathlon mantiene su apuesta por Mérida. La multinacional sigue adelante con su proyecto de implantarse en la capital autonómica al margen de los recientes acontecimientos judiciales, que han tirado por tierra la ordenación urbanística de la ampliación del polígono El Prado. Como ha publicado el periódico HOY, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha estimado parcialmente el recurso presentado por la empresa Prefabricados Leo contra el acuerdo del Pleno municipal tomado el 15 de noviembre de 2007, por el cual se aprobó definitivamente el Plan Parcial del sector SUP-PA-01/201, denominado 'Ampliación polígono El Prado'. La compañía, adjudicataria de una parcela dentro del mismo sector, reclamó los aprovechamientos urbanísticos que consideraba que le correspondían. El TSJEx ha accedido a sus pretensiones y anula el citado Plan Parcial.
 
El desarrollo de la ampliación del polígono El Prado está en manos de la Empresa Estatal del Suelo, Sepes, que propone la creación de un parque de medianas superficies. Este tipo de establecimientos se sitúan a medio camino entre una nave industrial y una tienda convencional, debido a su gran tamaño y a que se dedican a la venta directa.
La entidad pública inició en diciembre la comercialización de las primeras parcelas de este proyecto. Decathlon fue la única empresa que concurrió a esta oferta para optar a dos solares que suman algo más de 23.600 metros cuadrados y que cuentan con una valoración cercana a 2,2 millones de euros.
 
Ahora, la anulación de la ordenación urbanística supone un frenazo a todo el desarrollo posterior. Pese a ello, Decathlon continúa con su propuesta de instalarse en la capital autonómica, aunque indica que el proyecto se encuentra aún en una fase muy inicial. Como explica, este tipo de actuaciones requieren unos trámites previos que necesitan mucho tiempo antes de que se puedan dar pasos definitivos.
 
La compañía reconoce a Hoy que «el proyecto sigue su curso como estaba previsto», pero señala que «todavía queda bastante», por lo que aún pueden surgir muchos imprevistos. Por ese motivo, la firma no maneja datos definitivos de inversión ni de fecha prevista de apertura. En cualquier caso, destaca especialmente la colaboración que está recibiendo por parte del Ayuntamiento de Mérida.

Si quieres compartir...