• Actualidad Nacional
  • 19 de May, 2010

La primera cadena de TV coreana, testigo del lanzamiento europeo de TrekSta Light en España

La marca líder en Asia de calzado outdoor, TrekSta Light recibió recientemente el "Best Korean Global Brand", que la distingue como la mejor empresa global de Corea del Sur que cuenta con por delante de empresas líderes mundiales como Samsung, LG, Kia o Hyundai. Con este motivo, el programa K1 de la KBS, cadena líder en audiencia en Corea, está filmando con este motivo, un documental sobre la acogida del calzado TrekSta y su nueva tecnología NestFit en nuestro país y de como responde la tecnología del calzado TrekSta en condiciones extremas: NestFit (se adapta al pie), IceLock (suela antideslizante), membrana GoreTex (impermeabilidad del calzado), etc…

La primera parte del rodaje se realizó en Jaca, ya que es donde se encuentran las oficinas de Treksta Iberia, distribuidor de la marca en España, Andorra y Portugal y fue en esta localidad donde se realizó la primera entrevista a Jose Ricardo Abad Director de Intersport Jorri que cuenta con 8 tiendas y es miembro del Consejo Rector de Intersport, para valorar la penetración que la marca TrekSta puede tener en el mercado español. Jorri afirmó que "el producto de TrekSta tiene algo muy complicado de encontrar hoy en día: es un producto diferente, es bueno y el precio es adecuado por lo que tiene el camino hacia el éxito asegurado, una vez que el público compruebe los beneficios de este calzado".

El equipo de televisión, aprovechó para descubrir parte de la cultura española, pudiendo filmar y vivir desde dentro la tradicional fiesta jaquesa del Primer Viernes de Mayo donde se conmemora la victoria del Conde Aznar sobre los reyes moriscos.

El siguiente test del que fueron testigos las cámaras de la KBS, fue el que se realizó con el calzado, en el Palacio de Hielo de Jaca donde se comprobó la tecnología IceLock del calzado, microfibras incorporadas verticalmente  en las suelas que se adhieren incluso en las superficies más deslizantes.

Para probarlo, se filmó una peculiar carrera entre dos personas: una con calzado TrekSta y otra con calzado convencional en la pista de hockey sobre el hielo recién pulido. Los resultados fueron sorprendentes ya que no es habitual ver a una persona, con calzado TrekSta, caminar o incluso correr con total naturalidad sobre una superficie de hielo recién pulida, mientras que el que llevaba calzado convencional, resbalaba y caía.

Al día siguiente, varios guías profesionales de la empresa Aventuras Pirenáicas, ubicada en Broto, con el experto guía de montaña Juan Patallo al frente, testaron el producto en el Parque Nacional de Ordesa bajo una copiosa lluvia comprobando el ajuste a los pies, adherencia en condiciones extremas (hojarasca húmeda y nieve), impermeabilidad de la membrana Gore-Tex que incorpora TrekSta en su calzado, etc... El resultado fue unánime por parte de los guías profesionales, el producto es excepcional y tuvo un rendimiento óptimo en dichas condiciones.

Tras los test y varias visitas a tiendas especializadas del sector en Zaragoza y Madrid, el equipo de grabación pudo comprobar que la acogida del mercado español hacia la marca TrekSta, está siendo muy favorable y que se encuentra a la venta en los principales puntos de El Corte Inglés y tiendas especializadas de nuestro país.
 

Si quieres compartir...