• Actualidad Internacional
  • 18 de May, 2010

adidas no teme el fuerte crecimiento que augura Nike

Adidas no está preocupada por perder terreno en la carrera contra el gigante Nike, dijo el fabricante de productos deportivos alemán, y añadió que las ventas de abril estuvieron en línea con las nuevas metas del grupo para el 2010. Nike , el mayor fabricante de calzado e indumentaria deportiva, aseguró que espera que los ingresos crezcan más del 40% a 27,000 millones de dólares hacia el 2015, gracias a las nuevas tiendas y la demanda por su marca insignia.

“No estoy preocupado por Nike. ¿Crecerá la brecha? No”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, en una entrevista exclusiva.

La marca Adidas ha pedido terreno frente a rivales como Nike en varios mercados. No obstante, el segundo mayor fabricante de productos deportivos a nivel mundial elevó sus perspectivas para todo el año a entre 430 millones de euros (530 millones de dólares) y 480 millones de euros, ayudado por la fuerte demanda de sus calzados de descanso y botines de fútbol Reebok.

Adidas, que el mes pasado reportó resultados para el primer trimestre que superaron las proyecciones, reiteró que espera que las ventas crezcan en el 2011 debido al impulso de la demanda tras la Copa Mundial de Fútbol de este año.

“Cuando se miran los últimos 10 años, siempre hemos crecido. En el 2002 fue la Copa del Mundo en Japón y Corea, y en el 2003 tuvimos ventas récord. En el 2006 fue la Copa Mundial en Alemania, y tuvimos un nuevo récord de ventas en el 2007”, dijo Hainer. “Las ventas en el 2011 serán mayores que en el 2010”, predijo Hainer.

Para la Copa Mundial, Adidas provee la pelotas para los juegos oficiales, vestimentas oficiales para el torneo, como las de los referís, y patrocina a 12 equipos, incluida la nación anfitriona Sudáfrica, Grecia y el campeón europeo, España.

Hainer dijo que los calzados para descanso EasyTone de Reebok estaban “más o menos agotados” en la mayor parte de los países de Europa, como Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia.
 

Si quieres compartir...