• Actualidad Nacional
  • 16 de May, 2010

Decathlon confirma su presencia en El Prado

La anunciada ampliación del polígono industrial El Prado se ha topado en las últimas fechas con un inconveniente en forma de burocracia. La dimensión de las obras, por la que se urbanizarán 262.000 metros cuadrados de suelo destinado a la actividad comercial, y el volumen de la inversión, 17 millones de euros, ha despertado el interés de medio centenar de empresas que quieren hacerse con el contrato.

La elevada cantidad de ofertas presentadas al concurso para el desarrollo urbanístico de la zona, y la cuantiosa documentación técnica aportada por las empresas, ha obligado a la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), que promueve la ampliación, a retrasar el procedimiento. Esto se debe a que el organismo se ha visto forzado a ampliar el plazo inicial previsto para poder valorar toda la información presentada.

Una vez que ha concluido esta fase, Sepes ha convocado el acto público de apertura de las ofertas económicas para el próximo martes, a la una de la tarde. Este acto reanudará todo el procedimiento para la adjudicación, con lo que, según las estimaciones de la entidad pública, las obras comenzarán a lo largo del verano, aunque aún no se puede detallar una fecha concreta.

El plazo de ejecución de las mismas es de dos años, aunque se realizará por fases de tal manera que se irán entregando las parcelas según se vayan urbanizando, con el fin de que las empresas interesadas levanten lo antes posible sus instalaciones. De hecho, la intención de Decathlon, la firma de ropa y material deportivo que ha comprado una de las seis parcelas puestas a la venta, es iniciar la construcción de su nave antes de que acabe el año, aunque los últimos retrasos complican que pueda cumplirse este objetivo.

DECATHLON Esta es la única firma que ha confirmado su instalación en esta privilegiada zona para la actividad industrial y comercial, situada junto a la autovía, frente a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil y la Ciudad Deportiva, y lo hará ocupando una superficie de 41.000 metros cuadrados. Se trata de una de las seis parcelas que Sepes puso a la venta a finales del año pasado. Por el momento no se ha cerrado la venta de ninguna otra, aunque fuentes del ente público y del Ayuntamiento de Mérida han confirmado el interés mostrado por varias firmas.

Una de ellas, según ha podido saber este diario, sería la cadena de talleres para vehículos Norauto, que cuenta con 55 establecimientos abiertos en toda España. Esta empresa está en plena fase de expansión nacional.

Si quieres compartir...