• Actualidad Nacional
  • 13 de May, 2010

Oxylane planea abrir una nueva tienda Koodza en Estella (Navarra)

El grupo francés Oxylane abrirá en Estella una tienda Koodza, una superficie de 1.000 m2 que venderá todo tipo de material deportivo y ocupará la planta baja de las naves ya edificadas en la calle Carlos VII, junto al supermercado Lidl. La compañía ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad el expediente para obtener la licencia de actividad clasificada de un proyecto que podría ser realidad este verano, puesto que el espacio donde se ubicará está listo a falta únicamente de la adecuación y equipamiento interior.

El establecimiento responde, como el del mismo nombre que ya existe desde finales del año pasado en Las Cañas de Viana, a un "concepto de comercio de proximidad" en el que se reducen los costes del local para poder bajar los precios al máximo con la filosofía low cost. Koodza abrirá sus puertas en un nuevo espacio situado en el acceso a la ciudad desde Ayegui y concebido en su momento por sus promotores como un "pequeño parque comercial". El supermercado Lidl comparte esta unidad con una construcción modular de naves de dos alturas. Koodza ocupará ahora la planta baja, diáfana y concebida para usos comerciales, mientras en la primera se distribuyen espacios para profesionales de superficies distintas que se encuentran todavía por ocupar.

Para el próximo verano

La tramitación para la licencia de actividad sigue lo establecido en la ley foral de marzo del 2005 de intervención para la protección ambiental. Una vez entregado por los promotores, el Ayuntamiento lo remite ahora al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra que, tras evaluarlo, lo derivará al área competente para emitir un informe. En función del tipo de expediente, llevará el sello de Obras Públicas, de Protección Civil, etc. Si no hay requerimientos, el consistorio puede contar con ello en el plazo de dos meses y, a partir de ahí, corresponderá a Urbanismo conceder ya, con los informes necesarios en la mano, la pertinente licencia de actividad o de obra. En función de este calendario, podría comenzarse a funcionar esta misma campaña de verano.

Koodza forma parte de los planes de expansión de Oxylane, nueva denominación de la enseña Decathlon, y oferta en sus establecimientos marcas habituales del grupo, como Quechua, Tribord, Solognac y Domyos, entre otras. Presente en otros países europeos como Italia o Francia, cuenta en España con tiendas en Toledo, Almería y, hasta ahora, en el norte del país con la del centro comercial Las Cañas. A ella se unirá en breve el nuevo punto de venta proyectado en la zona de Estella que más superficie comercial ha concentrado a lo largo de los últimos años. A sólo unos metros, además del Lidl, se encuentra el supermercado Aldi, al otro lado de la carretera se ubica Sabeco y cerca, ya en la travesía de Merkatondoa, el nuevo Eroski.

Se considera que una tienda especializada en todo tipo de género deportivo, desde ropa y calzado hasta distintos complementos y accesorios, ejercerá también de foco de atracción sobre las localidades cercanas y evitará desplazamientos de la población del entorno a los grandes centros comerciales de Pamplona o Logroño. El establecimiento precisará en torno a una docena de empleados, una contratación que responderán al perfil habitual en el personal de la cadena, jóvenes y aficionados al mundo del deporte.

Si quieres compartir...