• 13 de May, 2010

Los retailers pueden perder hasta 80 millones de euros por culpa del IVA

La no repercusión de la subida del IVA puede suponer una pérdida de entre 60 y 80 millones para los líderes de la distribución”, según Javier Pérez de Leza, consejero delegado, de Dinosol, que cuantifica en cuatro millones las pérdidas que la medida puede causar en su compañía.  El directivo, que intervino ayer, en Tecnomarketing 2010, Congreso del Marketing y la Estrategia Comercial, que organiza AECOC, en Madrid y que se prolongará hasta hoy, 13 de mayo, ha asegurado que” hay algo más allá de la compra barata y el mero precio”.

La estrategia de no trasladar el incremento del impuesto al consumidor implicaría un recorte en las ganancias de los minoristas de entre un 10% y un 114%, según un estudio de Simon-Kucher & Partners, presentado en el encuentro.

No obstante, como es sabido, Carrefour, Mercadona y algunas empresas del sector textil, como Inditex, C&A o H&M han anunciado que no repercutirán en el cliente la tasa impositiva, mientras que para otras multinacionales de gran consumo, como Unilever o Coca-Cola, la subida del IVA es “una medida para todos” .

En cualquier caso, los más de 300 asistentes presentes en las jornadas manifestaron su intención de esperar el desarrollo de los acontecimientos para determinar posibles ajustes. Consultados a través de un sistema de votación electrónica, revelaron que su prioridad para los próximos meses es encontrar nuevas vías que aporten valor (66%), por encima de seguir reduciendo costes o ser más eficientes (34%).

 www.distribucionactualidad.com

Si quieres compartir...