• Actualidad Nacional
  • 13 de May, 2010

Inaugurada una nueva web para profesionales del textil

Ya está operativa la nueva web para comercio digital entre empresas de textil, calzado y complementos, exclusiva para profesionales, www.buytextil.com. Esta nueva herramienta es un portal en el que los compradores pueden visualizar los productos de los fabricantes, distribuidores y mayoristas para conocer la oferta existente en el mercado, tanto de productos como sus precios.

“La iniciativa surgió de varios profesionales relacionados con el textil, el mundo de la distribución, la informática e Internet. Cuando este grupo de profesionales se dio cuenta de la restringida oferta que le llegaba a una gran parte del comercio textil, decidieron trabajar con especialistas del desarrollo en herramientas eficaces de compra y de nuevos canales, de la distribución, del marketing y del comercio electrónico, para desarrollar un nuevo canal de compras en el mundo textil”, según se señala en un comunicado.

De momento, y gracias al apoyo de diferentes Asociaciones de Comercio, existe la posibilidad de contratar la utilización de esta herramienta para el comercio de forma totalmente gratuita.

La segunda fase prevista supone la oportunidad de conocer y adquirir mercancía a nuevos proveedores y fabricantes tanto de España, como del mercado exterior “sin tener que incrementar ningún gasto, ni tener que dedicar tiempo en visitas, etc.”, se agrega.

Por otra parte, Buytextil.com brinda a los clientes compradores la opción de hacer búsquedas de artículos por parámetros como rango de precios, familias, marcas, país de origen, etc. Una de las formas para efectuar las compras es el sistema de “Garantía de pago". Esto consiste en ingresar el importe de la compra en un depósito en La Caixa, siendo el comprador quién da la conformidad respecto a la calidad y aceptación de la mercancía recibida, para que se efectúe el pago al proveedor

 http://www.fashionunited.es

Si quieres compartir...