• Actualidad Nacional
  • 12 de May, 2010

Ramón Nuez, nuevo presidente del Salón Internacional del Caravaning

El empresario Ramón Nuez presidirá el comité organizador del Salón Internacional del Caravaning, según decisión acordada por el Consejo de Administración de Fira de Barcelona a propuesta del Gremio de Comerciantes de Caravaning de Catalunya (GREMCAR). Propietario de las firmas INACA y TICAMO, Ramón Nuez cuenta con un reconocido prestigio tanto por su dilatada trayectoria al frente de sus dos empresas como por su defensa de los intereses sectoriales a través de su presencia en  la Asociación Española de Fabricantes del Caravaning (AFACAT), de la que es un activo miembro.

Nuez sustituye a Josep Maria Ordeix, gran impulsor del certamen desde que éste formaba parte de la oferta del Salón Náutico y presidente del mismo desde sus inicios en 1977. Bajo su presidencia, el Salón Internacional del Caravaning se ha consolidado como la cita líder del sector a nivel nacional e internacional. Josep María Ordeix ha decidido renunciar al cargo para facilitar el relevo generacional que reafirme el liderazgo del salón. En reconocimiento a su labor en pro del desarrollo del sector y del propio certamen, Fira de Barcelona ha decidido nombrarle presidente emérito.

De carácter profesional y abierto a la vez al gran público, la 29ª edición del salón, que se celebrará del 9 al 17 de octubre, contará con la participación de unos 120 expositores que mostrarán las últimas novedades del mercado en autocaravanas, caravanas, bungalows, campers, cámpings, avancés, módulos, remolques-tienda, accesorios, terrazas y mobiliario de jardín.

Además, el salón desarrollará un extenso programa de actividades en el que destaca una concentración de caravanas y autocaravanas y habilitará un parking  para los visitantes que acudan al salón en su propio vehículo y que, por primera vez, se ubicarán en el mismo recinto de Gran Via. Con el objetivo de facilitar la presencia de un elevado número de familias, el Salón Internacional del Caravaning tendrá precios populares y así, la entrada costará 8 euros los días laborables y 10, los días festivos mientras que los menores de 12 años no pagarán.

La organización prevé la asistencia de 55.000 visitantes interesados en la más amplia exposición de vehículos nuevos y demás productos relacionados con el caravaning y el camping en una edición marcada por el esfuerzo tanto de la organización como de las empresas para que el Salón Internacional del Caravaning siga siendo el gran referente del sector.
 

Si quieres compartir...