• Performance
  • 07 de May, 2010

Tecnica marca el paso con su nuevo Rolling System

El nuevo TRS ® de técnica es un sistema único e innovador que ofrece una amortiguación constante, estabilidad extra así como una mayor efectividad en la pisada. En la primera fase de la pisada donde premia la buena absorción del impacto, en el calzado convencional apoyamos un 7% de la longitud de la suela, gracias al sistema TRS logramos apoyar un 20% de superficie de la suela con la consiguiente estabilidad y una mejor absorción.

En la segunda fase de la pisada a diferencia que en la primera va a ser muy importante la estabilidad que nos vaya a dar la zapatilla o la bota, por ejemplo en la botas siempre tenemos un punto en el que perdemos contacto con el suelo reduciéndose bastante el contacto bota- suelo, con una bota convencional apoyamos un 20% de la superficie de la suela, con el sistema TRS apoyaremos un 60% de suela, consiguiendo así una estabilidad extra.
Debido también a la morfología del calzado TRS conseguiremos un efecto “rueda” con el que obtendremos una mayor inercia y una comodidad añadida a la hora de la pisada.
 
La tercera fase será la fase de la propulsión en la que también obtendremos más superficie de contacto en este caso un 25% y no un 8% con el calzado convencional, y una mayor propulsión gracias a los materiales de la zona más cercana a la puntera.
 
Tecnica Rolling System ® te permite correr y caminar de una manera más ágil y eficaz. El incremento de la superficie en contacto con el suelo en cada paso significa que la adherencia es mucho mejor, ofreciendo además mayor seguridad y estabilidad.

Si quieres compartir...