• Actualidad Nacional
  • 05 de May, 2010

adidas dispara el beneficio y las previsiones gracias al Mundial de fútbol

El fabricante de ropa deportiva Adidas ha disparado su beneficio hasta los 168 millones de euros durante el primer trimestre del año. Una cifra que deja atrás los cinco millones que obtuvo en el mismo periodo de 2009. La compañía germana confía además en el ejercicio en curso debido, sobre todo, al Mundial de fútbol que se celebrará este verano en Sudáfrica.

Por ello, ha mejorado sus previsiones de ingresos para 2010, ya que prevé crecer en torno al 5%, cuando en sus estimaciones anteriores no auguraba superar el 2% o el 3%. De cara al Mundial, la empresa del logotipo de las tres líneas vestirá a una docena de selecciones de fútbol, entre ellas la española, y prevé obtener una facturación gracias a esta competición cercana a los 1.300 millones de euros.

La dueña de Reebok ha incrementado un 4% sus ingresos en el primer trimestre del ejercicio, hasta situarlos en 2.700 millones de euros. Por regiones, sus ventas han crecido un 5% en Europa Occidental, que aporta la tercera parte de su facturación. Mientras, en Norteamérica el avance ha sido del 10% y en China se han reducido un 20%.

Si quieres compartir...