• Ferias
  • 03 de May, 2010

Sports Unlimited debate sobre el presente y el futuro del Outdoor y el Running

Sports Unlimited Valencia llevará a cabo, el próximo  20 de mayo, dos interesante mesas redondas sobre el comportamiento y el potencial de dos de los segmentos que hoy en día gozán de mejor salud: el outdoor y el running. Bajo los epígrafes "¿Dónde están las fronteras del outdoor?" y   “El Running ¿es un mercado de especialistas?”, expertos  de cada segmento analizarán y debatirán sobre ejemplos de éxito y casos prácticos en torno a estas modalidades en pleno auge.

El Running ¿es un mercado de especialistas?
Los debates reunirán a un grupo de reconocidos expertos del ámbito de running, así como a profesionales y detallistas vinculados a marcas líderes El running es una especialidad deportiva que goza de enorme popularidad, como demuestra el hecho de que cada vez son más las maratones populares que se organizan, así como el número de aficionados a este deporte.

Bajo el epígrafe de “El Running ¿es un mercado de especialistas?”, en el contexto de Sports Unlimited Valencia, los expertos Gustavo Oliva (Asics); Roberto Canales (Brooks); Silvia Blanc (Mizuno); David Constante (Running Zaragoza) y Jean Michel Fauritte (Evasión Running), analizarán y debatirán sobre ejemplos de éxito y casos prácticos en torno a esta modalidad en pleno auge. Andrés de la Dehesa, director general de Codesport, empresa propietaria de Sportmas, la plataforma digital que gestiona relaciones informáticas entre proveedores y detallistas, será el moderador de este debate, que pondrá énfasis en el Running como fenómeno social y/o sectorial y la necesidad, o no, de licencia federativa para participar en carreras populares. Por otro lado, los asistentes podrán conocer la opinión de estos especialistas acerca del equipamiento con el que los adeptos a este deporte lo practican.

A su vez, intentarán despejar algunas dudas sobre si es el mismo cliente el que practica running urbano, entre semana, y trail-running durante los fines de semana: una manera muy útil para dilucidar el target objetivo, al que se ha de dirigir, con mayor precisión, la estrategia comercial. A este encuentro, organizado por Sports Unlimited Valencia y previsto para el día 20 de mayo a las 17:00 h., están  nvitados todos los detallistas del sector.

El outdoor, un mercado de futuro: ¿dónde están sus fronteras?
Dónde están las fronteras del outdoor? Partiendo de esta interesante cuestión se presenta el debate que congregará a un nutrido grupo de expertos líderes en el ámbito del outdoor, así como a profesionales y detallistas vinculados a marcas líderes. Entre los ponentes, destaca la presencia de Oscar Bel (The North Face), Joan Quintana (Millet) Eva José (Buff), Pere Cahué (Intemperie, Probike), Andrés Culebras (Koala), Miquel Àngel Key Costa, que analizarán la situación general y plantearán iniciativas y ejemplos de oportunidades para aumentar los ingresos y eficacia en la estrategia de negocio. Panxo Pi-Suñer, empresario, periodista y comunicador, con más de 25 años en el sector de los deportes de aire libre y que en base a esta experiencia ahora lanza el anuario-guía "La biblia del outdoor", actuará de moderador.

En el interesante encuentro se abordarán temas relacionados con el trail running y la disyuntiva acerca del uso de marcas atléticas o marcas de outdoor para esta práctica. En relación a este tema, se valorará también el papel que cobra la moda en el sector outdoor. Para concluir, se analizará y debatirá si el outdoor es una buena actividad para el mercado español.

Al disponer de plazas limitadas, y para mayor comodidad de los asistentes, es imprescindible registrarse en la web: www.sportsunlimited.es

Si quieres compartir...