• Actualidad Internacional
  • 01 de May, 2010

Las equipaciones Nike del Mundial, a la venta

Nike vestirá a 9 selecciones en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio próximos, las de Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia, con un diseño ecológico, informó la multinacional estadounidense.   Las camisetas que usarán estas 9 selecciones en Sudáfrica, ya están disponibles para el público en general  y están hechas de 100 por cien poliéster, que se ha obtenido del reciclado de cerca de 13 millones de botellas de plástico, con ocho botellas por cada una.

   Para la confección de los uniformes, los proveedores de telas de 'Nike' buscaron botellas plásticas desechadas en basureros de Japón y Taiwán para luego derretirlas y producir un nuevo tipo de hilo con las que se han tejido las camisetas.

   Con este proceso de fabricación, con el que se ahorra el consumo de energía en un 30 por ciento respecto a la fabricación de poliéster virgen, la marca deportiva recicló 13 millones de botellas de plástico, lo que se traduce en aproximadamente 254.000 kilos de restos de poliéster.

   Esta cantidad hubiera sido suficiente para cubrir más de 29 campos de fútbol y, si las botellas se colocaran una junto a la otra, se llegarían a cubrir unos 3.000 kilómetros, una extensión superior a la costa sudafricana.

EQUIPACIONES MÁS LIGERAS

   Los uniformes han sido diseñados para mantener a los jugadores más secos, frescos y cómodos, y hechos con una tela 'Dri-Fit' un 13 por ciento más ligera que en los anteriores. Además, las novedosas zonas de ventilación a ambos lados de la camiseta aumentan el flujo de aire hasta en un 7 por ciento.

   Los pantalones también poseen zonas de ventilación adicionales ubicadas por debajo de la cintura y cerca de la base de la columna vertebral, y así esta área se mantiene lo más seca posible. Igualmente, cuentan con un sistema que brinda mayor protección frente a la abrasión y determinados impactos
 

Si quieres compartir...