• Actualidad Nacional
  • 01 de May, 2010

Decathlon y Unipreus, interesados en instalarse en el nuevo Parc de les Basses de Lleida

La multinacional del deporte Decathlon y la firma leridana Querol -Unipreus y Wala- se han mostrado interesadas en instalar un gran centro comercial de su marca en el nuevo Parc de les Basses, según confirmó al periódico LA MAÑANA la concejala de Mercats, Comerç i Consum, Dolors Arderiu. El nuevo parque tendrá un concepto más amplio de parque en el que también tendrán cabida usos deportivos, lúdicos y de salud, y usos vinculados a la naturaleza, que se complementarán con los comerciales, hoteleros y de servicios colectivos, supeditados y vinculados a los servicios principales. La marca que instale allí su centro comercial será la encargada, también, de gestionar el parque y sus actividades lúdico-deportivas. “Será un parque diferente, enfocada al ocio y al deporte parecido al que hay en Marsella”, dijo Arderiu, refiriéndose al Centre Culturel Et Sportif Parc Sévigné.

Y aunque el proyecto del parque sigue adelante, la instalación de estas áreas comerciales está todavía en suspenso. “Aún está muy verde porque, aunque hay empresas interesadas en instalarse, hoy por hoy no lo pueden hacer ya que esa zona no está cosiderada trama urbana consolidada”, explicó Arderiu, que añadió que se están estudiando diversas posibilidades para que sea posible la instalación de un centro comercial en el parque.

En todo caso y cuando llegue el momento, la marca que instalará allí su centro comercial (de unos 8.000 metros, según Arderiu) saldrá de un concurso público al que se podrán presentar diversas firmas. “Hoy por hoy, Decathlon y Querol ya han mostrado su interés, pero no hay que descartar que haya otras que también muestren su interés”, dijo la concejala.
Y para poner en marcha el proyecto del parque, el pasado martes se aprobó el derribo de las edificaciones del parque. El proyecto contempla el derribo de las edificaciones existentes que, actualmente, están en desuso y cuyo material de desecho se triturará in situ y se utilizará para llenar las piscinas. 
 
 

Si quieres compartir...