• Actualidad Nacional
  • 27 de Abr, 2010

La Pedalada Solidaria del Open Natura recauda 4000 euros

Más de 300 bikers han participado en la Pedalada Solidaria que el Club Open Natura ha organizado en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en favor de la Asociación de Famílias de Niños Etíopes (AFNE). La organización había diseñado tres entretenidos circuitos, aptos para todos los bikers, pues el perfil de los participantes inscritos era lo de lo más variado, aunque predominaba el ambiente familiar. Mayores y pequeños disfrutaron de los tres recorridos preparados a conciencia para esta jornada solidaria, con kilometrajes de 12, 18 y 31.
Con el concurso de los más de 300 bikers se han recaudado unos 4.000 euros, los cuáles se van a destinar a la asociación AFNE: Asociación de Famílias de Niños Etíopes. www.afne.org

Siguiente cita, 16 de mayo en Tortosa
Tras la Pedalada Solidaria, la actividad del Open Natura no cesa. El 16 de mayo en Tortosa, Tarragona, se celebra una nueva cita del calendario. Junto al Club Ciclista Tortosa se han preparado unos circuitos impresionantes. Al recorrido infantil de poco más de 2 kilómetros, se suman los de 18 y 38 kilómetros para los mayores. Recordar que como siempre la inscricpión está limitada a los 800 inscritos, y que la salida y la llegada estarán situadas en el Parque Municipal Teodor González, ubicado en el centro de la población, donde estarán instaladas las duchas y los servicios. Y, para todos aquellos que quieran pasar un buen fin de semana, la organización ha previsto unos descuentos muy interesantes, tanto en hoteles como en actividades.

Ruta por el Montsec
Junto a las pruebas propias del Open Natura y las colaboraciones esporádicas, la actividad del Club Open Natura se completa con las rutas y demás actividades que organiza para sus socios y no socios. Esta temporada se estrena la colaboración con el aventurero Sergi Fernández Tolosa, que este 2010 guiará dos rutas del Club Open Natura. La primera, los días 29 y 30 de mayo. El escenario, el Montsec aragonés. La primera ruta es de 50 km y la segunda de 45, y la inscripción está limitada a 40 plazas, en la que es una ocasión única de descubrir unos parajes únicos, en compañía de todo un aventurero como Sergi Fernández Tolosa.

Calendario restante 2010
16 de mayo   Tortosa (Tarragona)
27 de junio   El Catllar (Tarragona)
10 de julio    Les Valls d’Àneu (Lleida) (nocturna)
12 de septiembre  Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)
19 de septiembre   Ponts (Lleida) (en colaboración con el Moto Club Segre)
17 de octubre  Pineda de Mar (Barcelona)
noviembre   pendiente de confirmación
 

Si quieres compartir...