• 26 de Abr, 2010

Montane patrocina la expedición Catlin Arctic Survey 2010

La expedición científica más importante del mundo,  la Catlin Arctic Survey 2010, que estudia los efectos del cambio climático en la ecología del océano Ártico, ha elegido a la marca Montane.

Los exploradores polares están llevando a cabo una expedición extrema, a través de 500 kilómetros sobre la plataforma de hielo marino flotante, con el fin de tomar medidas vitales que ayuden a mejorar nuestra comprensión de los cambios oceánicos.

El equipo de Ann Daniels, Charlie Paton y Martin Hartley se enfrentan a un reto difícil. Deben soportar temperaturas de hasta -75 ° C; perforando manualmente a través de una capa de hielo de hasta 5 m de espesor para toma muestras de agua. En ocasiones deben incluso nadar a través de áreas de aguas abiertas, y trepar por afiladas crestas de hielo. Además durante todo ese tiempo deberán estar tirando de trineos que casi duplican su peso corporal.

Los productos Montane fueron elegidos un año más, y de forma específica por los miembros de la  expedición científica, como parte fundamental del equipo técnico capaz de soportar el fuerte viento y temperaturas extremas. Desde hace 15 años otras expediciones polares han elegido Montane por la calidad de sus prendas y sus excepcionales prestaciones. Además de la Catlin Arctic Survey, destacar que la persona más joven que llegó al Polo Norte, e incluso aquel que llego a los dos polos en silla de ruedas, confiaron en Montane para su equipación.

Las prendas de vestir Montane Pile & Pertex son una leyenda entre los aventureros más intrépidos, todos ellos las destacan por ser cómodas, calientes y resistentes, por lo que no es una coincidencia que los miembros de la Catlin Arctic Survey 2010 la hayan elegido también.

Montane se complace de poder apoyar la Catlin Arctic Survey, no sólo porque quieren que el equipo esté bien equipado, también para apoyar la importante investigación que de todo corazón está desarrollando la expedición

Si quieres compartir...