• Performance
  • 24 de Abr, 2010

La Gravity MC de Kelme, protagonista en Expodepor

Kelme, en su apuesta por potenciar y apoyar el atletismo, estuvo presente, con stand propio, en EXPODEPOR, la Feria del Corredor que se celebró en el Pabellón XI (Pabellón de la Pipa ) en Madrid entre los días 22 y 24 de abril. Kelme presentó e informó a los visitantes de las ventajosas prestaciones y características de la nueva zapatilla de última generación GRAVITY MC.

La nueva KELME GRAVITY MC, es el fruto de un largo proceso de desarrollo en el que han participado conjuntamente los departamentos de Diseño e I+D de la empresa ilicitana e INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas). Durante este proceso, que ha durado aproximadamente un año, se han desarrollado varios prototipos intermedios, que han sido secuencialmente mejorados hasta obtener el producto de esta evolución, que se materializa en el día de hoy con la presentación de la KELME GRAVITY MC.

KELME e INESCOP concibieron desde el principio, un producto idóneo destinado para la mayoría de los deportistas, aportando como elemento diferenciador el sistema MOTION CONTROL, que contribuye a la estabilización y al aprovechamiento de la energía y que da el nombre a este modelo. El sistema MOTION CONTROL cuenta con las tecnologías FREE TORSION y STEADY BRIDGE que permiten incrementar la deformación en la parte postero-lateral del talón y reducir la fuerza necesaria para hacer palanca con el tobillo. De esta manera, eliminan la rigidez en la torsión y disminuyen el riesgo de sobrecarga en el antepié.

Las tecnologías de tracción TRK SYSTEM y K-GRIP utilizadas también para este modelo, optimizan la adherencia asegurando la estabilidad en suelo resbaladizo y compensan el rendimiento regulando la energía utilizada. El tejido y los materiales avanzados usados en el diseño de una zapatilla de altas prestaciones son imprescindibles, de ahí que KELME haya diseñado la plantilla NextFit con materiales Based Dispersion Technology. Estos tejidos modulan la gestión de la temperatura dispersando la energía de rebote por toda la planta del pie, disminuyendo la concentración de calor en zonas de mayor impacto y evitando el desgaste en la plantilla y en la suela.

Los materiales extremadamente ligeros desarrollados con la tecnología LIGHTECH de KELME disminuyen el peso de la zapatilla y contribuyen al aumento del rendimiento. Este efecto permite una reducción de la cantidad de energía consumida para desplazarse y una mayor velocidad.

Un producto avalado por profesionales del pie y los mejores deportistas

La nueva KELME GRAVITY MC, está respaldada por la Unidad de Biomecánica del Instituto Valenciano del Pie (iVPie), un centro global que abarca tanto el tratamiento como la prevención, la curación, el seguimiento y el estudio de los pies. El IVPie es una clínica pionera en Valencia que respalda y confirma los rendimientos de los productos más revolucionarios. En este sentido, este prestigioso centro ha testado y acreditado el rendimiento y prestaciones de esta nueva zapatilla.

 

Si quieres compartir...