• Actualidad Nacional
  • 23 de Abr, 2010

Decathlon abrirá su nuevo centro en Lleida antes de Navidad

Ya falta menos para que Lleida tenga su propio centro Decathlon. De hecho, las previsiones más optimistas de la empresa constructora y del propio Ayuntamiento fijan como fecha de inauguración los alrededores del puente de la constitución.
La semana pasada se iniciaron las obras para la construcción de este centro comercial del deporte, que estará ubicado junto al Agustí Mestre. Se trata de la primera fase de las obras, que consiste en el derribo de unos almacenes que ocupaban la zona y la excavación para la construcción de un párquing subterráneo para el centro.

La semana que viene ya estará lista la licencia para levantar el edificio, obras que “empalmarán directamente con esta primera fase que acaba de empezar”, según explicó ayer a LA MAÑANA la concejala de Comerç, Mercat i Consum, Dolors Arderiu. Aseguró que, de no ser posible inaugurar el Decathlon para esa fecha, “estará, sin duda, listo para comienzos del año que viene; pero hay que ser optimistas”, dijo.

Y tras la remodelación de la ley catalana del comercio y de la llamada trama urbana consolidada, El Corte Inglés también tiene más cerca su implantación, aunque todavía no hay nada cerrado con la cadena comercial.

Sin embargo, desde la Paeria ya se están barajando diversos terrenos que podrían albergar este centro, uno de ellos, un solar situado junto a la comisaría de los Mossos d’Esquadra.

Hace ya tiempo que Àngel Ros persigue la instalación en Lleida de una gran superficie como El Corte Inglés. De hecho, al ver, a finales de 2009, que la ley del comercio no estaría lista para el nuevo año, Ros ya intentó buscar algún subterfugio para que pudieran instalarse centros comerciales. Finalmente, se hizo un decreto ley provisional y El Corte inglés ya es una realidad más cercana.
 

Si quieres compartir...