• Patrocinios
  • 23 de Abr, 2010

Atomic cierra con éxito la temporada de freeski

La temporada de freeski ya es historia, y dos riders de Atomic figuran en lo más alto del ránking de la Association of Freeskiing Professionals (AFP). Jossi Wells se ha llevado el título y se ha proclamado campeón del mundo en la modalidad de súper pipe y Andreas Hatveit ha sido el mejor en big air. La clasificación de la AFP considera las mejoras competiciones de freeskiing en las tres disciplinas: súper pipe, slope style y big air, desde el verano de 2009 hasta la fecha, incluyendo el Open de Nueva Zelanda, todas las citas importante de big air urbanas del otoño, ambos X-Games, el Dew Tour, y los mejores Open y convocatorias invitacionales.

Jossi Wells domina el súper pipe
El maravilloso rider de freestyle Jossi Wells rápidamente se encaramó a lo más alto del ránking tras su victoria en el Open de Nueva Zelanda, donde ante los suyos no falló. Y a partir de aquí a lo largo de la temporada fue muy regular, finalizando, por ejemplo, en el top 5 de todos los eventos Dew Tour, lo que le llevó a ganar el título de Superpipe en esta prestigiosa competición.

Andreas Hatveit, intratable en el big air
El camino hacia la gloria de Andreas Hatveit ha sido un tanto distinto. El noruego –a quien pudimos ver en acción en Barcelona– lo hizo especialmente bien en estas pruebas urbanas, con dos podios  en Zúrich y Londres y una gran victoria en el King of Style de Estocolmo, y eso que que él no se considera un especialista en big air. Pero, Hatveit se toma muy en serio la competición, y prueba de ello es su última victoria en la prueba que cierra la temporada, la Jon Olsson Invitational (JOI). Al respecto de este gran triunfo, Andreas declaraba lo siguiente: “He tenido una gran actuación en Are, y me he divertido mucho. Estoy más que contento. Ésta es mi primera victoria en el JOI y éste es un evento realmente importante. En ediciones previas no había tenido la suerte de cara, pero esta vez todo ha salido bien”, para finalizar diciendo que “no pensaba en esta prueba hasta que estuve aquí. Pero cuando he tenido que competir lo he dado todo y me llevado el título. Igual a partir de ahora tendré que centrarme más en las pruebas de big air”.
En esta misma competición, JOI Big Air, hay que destacar la excelente actuación del joven Elias Ambühl, que fue tercero, desplazando a la cuarta plaza al gran Jon Olsson, freeskier referente que dá nombre a esta convocatoria. A sus 17 años, Elias ha completado una muy buena campaña, en la que destaca la segunda posición en el legendario freestyle.ch de Zúrich y la maestría que demostró en el Estadio Olímpico de Barcelona.

Hasta el próximo invierno
Con estos resultados finaliza la temporada para el Atomic Freeski Team. Atrás quedan una gran variedad de victorias en las mejores citas de la temporada, con el título de campeón del mundo de la AFP y con dos de los tres títulos en liza de la AFP, los de big aire y súper pipe; una suma de resultados que sitúan a Atomic en lo más alto de la galaxia freeski.
 

Si quieres compartir...