• Actualidad Internacional
  • 23 de Abr, 2010

adidas eleva pronóstico para el año del Mundial de fútbol

El fabricante alemán de productos deportivos Adidas elevó el jueves su estimación de ganancias de todo el año luego de informar resultados del primer trimestre mejores a lo esperado, beneficiada por la robusta demanda de calzado e indumentaria futbolística. La marca preve que las ganancias netas del 2010 crezcan a entre 430 millones de euros (578 millones de dólares) y 480 millones de euros, habiendo apuntado previamente a un rango de 400 millones y 450 millones de euros.

Adidas cuenta en la Copa Mundial de fútbol en Sudáfrica en junio, de la que es un gran auspiciante, para elevar las ventas.

También el jueves, Adidas reportó ganancias preliminares antes de intereses e impuestos (EBIT, por su sigla en inglés) de 260 millones de euros, con lo que superó fácilmente la estimación promedio de los analistas de 173 millones de euros, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron un 4 por ciento, a 2.700 millones de euros, también por encima de las estimaciones.

"El arreglo de una demanda y la desinversión en una marca contribuyeron con un monto por una cifra millonaria de un bajo dígito doble en cada uno de estos asuntos", indicó Adidas en un comunicado. La firma reportará mas detalles y los resultados trimestrales finales el 4 de mayo.

El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, había dicho a Reuters en marzo que a la marca Reebok de la firma le estaba yendo bien en Estados Unidos con su última innovación, la zapatilla EasyTone.

Si quieres compartir...