• Actualidad Internacional
  • 21 de Abr, 2010

Primark aumenta sus beneficios un 18% en su 1er semestre

La cadena textil Primark registró en su primer semestre fiscal, finalizado el 27 de febrero, un beneficio operativo de 144 millones de libras (164,2 millones de euros), lo que supone un incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior, según los resultados publicados hoy por el grupo Associated British Foods (ABF), propietario de la firma.

Las ventas crecieron un 19%, hasta 1.263 millones de libras (1.440 millones de euros), un incremento que, según la compañía, refleja el aumento de la superficie de venta, así como el comportamiento "excepcional" de las 14 tiendas que Primark tiene en España. Las ventas en términos comparables aumentaron un 8%.

El consejero delegado de ABF, George Weston, calificó de "excelentes" los resultados la cadena de ropa, superiores a las expectativas de la compañía.

Primark tenía operativos a finales de febrero un total de 196 establecimientos y prevé abrir seis tiendas más en su segundo semestre fiscal, tres en España y otras tres en Reino Unido. Como consecuencia del crecimiento y la expansión de su división en la Península Ibérica, tiene previsto inaugurar el próximo verano un centro logístico en Torija (Guadalajara).

Primark tiene un total de 196 tiendas por toda Europa y tiene previsto abrir seis más en lo que queda de año, tres en España y tres en el Reino Unido. La cadena de ropa, que representa la tercera parte de los beneficios de ABF, se vio envuelta en una polémica hace unas semanas porque tuvo que retirar de sus tiendas unos biquinis con relleno para niñas.

ABF es dueña también de marcas de alimentos como Twinings, Ryvita and Kingsmill y tiene fuertes intereses en el negocio del azúcar bajo la marca Silver Spoon.

Si quieres compartir...