• Actualidad Internacional
  • 20 de Abr, 2010

Hervé Parizot, nuevo director general de vente-privee.com

vente-privee.com, el club pionero y líder mundial de las ventas privadas online, anuncia una importante incorporación a su directiva con la llegada de Hervé Partizot como nuevo director general. El fuerte crecimiento a nivel internacional que está experimentando la compañía ha llevado a su presidente y fundador, Jacques-Antoine Granjon, a crear un nuevo puesto en vente-privee.com de gran relevancia estratégica como es el de director general a nivel global.

Avalado por 27 años de experiencia en el mundo del marketing y la dirección de marcas internacionales, Hervé Parizot será responsable de continuar la ambiciosa estrategia de desarrollo de vente-privee.com, compañía de origen francés presente en España desde 2006, reforzando su proyección internacional.

A sus 51 años, Hervé Parizot ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Mattel, líder mundial en la venta de juguetes. Después de pasar un año en Los Ángeles a finales de los años 80 como International Brand Manager para la firma Barbie, Parizot vuelve a Europa donde desempeña el cargo de director de marketing de Mattel en Francia. Más tarde pasa a ocupar el cargo de director general para Francia en 1996, presidente de Europa del Norte en 2001 y presidente de Europa del Sur en 2008. Parizot ha liderado el desarrollo europeo de marcas tan prestigiosas como Barbie, Hot Wheels, Fisher Price, Scrabble y Polly Pocket.

“Su experiencia, liderazgo y energía me sedujeron desde nuestro primer encuentro”, comenta Jacques Antoine Granjon. “La presencia de Hervé Parizot me tranquiliza de cara a los retos que nos esperan y al crecimiento de vente-privee.com en el futuro”.

Con una facturación global de 680 millones de euros en 2009 y un crecimiento del 33%, la empresa confirma su liderazgo mundial. La página web cuenta en la actualidad con más de 10 millones de socios, de los cuales 4,8 millones son clientes en Europa y prevé una facturación de 850 millones de euros en 2010 (+ 25%).

vente-privee.com cuenta en España con su segundo mercado, después de Francia. En nuestro país la web se sitúa como referente del comercio electrónico nacional, con 45 millones de euros facturados en 2009, el doble que en el año anterior. Actualmente cuenta con 1,3 millones de socios españoles y prevé un crecimiento del 87% en 2010. La compañía reforzó su presencia en España a principios de año con el nombramiento de Fernando Maudo como director general.

Con la implantación de cuatro filiales en Barcelona, Londres, Dusseldorf y Milán, el mercado internacional se revela como una de las prioridades de vente-privee.com. La llegada de Hervé Parizot simboliza el deseo de vente-privee.com de invertir a largo plazo en un mercado altamente estratégico, contratando a directores con una dilatada experiencia.
 

Si quieres compartir...