• Performance
  • 16 de Abr, 2010

Garmin presenta su nuevo Forerunner 110

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil por tercer año consecutivo*, presenta una nueva línea de relojes deportivos especialmente desarrollados para los usuarios que desean tener información de sus entrenamientos y llevar el mejor estilo en su muñeca a diario: Forerunner® 110.

Con esta gama, la compañía ha querido dar respuesta a todos los deportistas que desean un único equipo tanto para sus entrenamientos como para su vida cotidiana. Y es que, además de integrar diversas prestaciones para la práctica de ejercicio, su original diseño está pensado para utilizarse como un estiloso reloj de muñeca.

Destaca, principalmente, por ofrecer un menú completamente intuitivo y muy sencillo de configurar que facilita al máximo su manejo. De esta forma, el usuario que disfruta practicando jogging o atletismo como hobby sólo se preocupará por conocer sus progresos, mejorar en cada carrera y llegar lo más lejos posible en función de sus posibilidades.

Según Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “Con este dispositivo queremos dar respuesta, principalmente, a todas las personas que practican footing o salen a correr tras su jornada de trabajo o los fines de semana. Es, en definitiva, un producto destinado a un público aficionado que requiere de prestaciones sencillas y rápidamente configurables y que, además, puede llevar cómodamente su reloj en la muñeca en cualquier otro momento del día”.

Aficionados a la última
Garmin Forerunner® 110 es el dispositivo perfecto para los corredores que comienzan a entrenar y necesitan conocer parámetros básicos como la distancia, la velocidad, el tiempo o el ritmo. Este último se muestra de dos formas diferentes: a través de un promedio calculado en base a la vuelta actual (con la función Auto Lap™ activada), o bien en función de la duración total de la carrera.

Cuando se le añade un pulsómetro (incluido de serie en determinadas versiones), también informa acerca de la frecuencia cardíaca, lo que hace posible saber la intensidad de los entrenamientos, y permite calcular las calorías quemadas tras la sesión.

La información obtenida se puede revisar al final de cada entrenamiento gracias a su sencillísimo menú y sus clarísimas pantallas. Del mismo modo, es posible ejecutar rápidamente funciones como, por ejemplo, crear alarmas o perfiles de usuario. 

Precisión y tecnología
Por otra parte, Garmin Foreruner® 110 cuenta con un GPS de alta sensibilidad y Hotfix®, tecnología que capta la señal satelital con mayor rapidez y precisión. De esta forma, es posible entrenar al aire libre y saber siempre la localización exacta, incluso entre edificios altos o en parajes arbolados. Igualmente, es resistente al agua según el estándar IPX7, por lo que soporta a la perfección la humedad y la lluvia.

Y para disponer de la más completa guía acerca de la evolución de las sesiones, es capaz de almacenar hasta 200 horas de entrenamiento para consultar los totales directamente en el dispositivo.

Compartir a través del PC
Si el usuario lo desea, también es posible actualizar y transferir todos los datos al ordenador a través del cable USB que incorpora. Y mediante la página Garmin Connect™ (www.connect.garmin.com), podrán analizar sus registros y compartir sus actividades, rutas y marcas con otros deportistas. Al mismo tiempo, participarán en una comunidad en la que tendrán acceso a más de 20 millones de actividades repartidas por todo el mundo.

Entre otros, Garmin Connect™ muestra datos como el tiempo, la distancia, la velocidad, la altitud y la frecuencia cardíaca. Y se pueden consultar en forma de gráficos, ilustraciones, informes numéricos o a través de múltiples representaciones cartográficas: fotos, mapas de elevación o Google Earth.

Para él y para ella
La compañía no ha escatimado ningún detalle y ha creado tres diseños diferentes para que cada deportista elija el que más se adapta a sus gustos. Para hombre se puede adquirir en gris o en gris oscuro/rojo, mientras que para mujer está disponible, además, en gris perla/rosa.

Finalmente, presentan un peso de 52 gramos y su batería proporciona una autonomía de hasta ocho horas en modo entrenamiento, que se multiplica hasta las tres semanas cuando únicamente se utiliza como reloj.

 

Si quieres compartir...