• Ferias
  • 14 de Abr, 2010

“Marca la diferencia”, clave en la estrategia empresarial

Carlos García Pont, reconocido profesor de prestigio internacional del IESE Business School, abordará en su ponencia “Make it different” cómo las empresas pueden desmarcarse de su competencia ofreciendo un servicio, valor o producto realmente diferente e innovador. La colaboración del experto profesor con la segunda edición de Sports Unlimited Valencia reafirma las líneas estratégicas del Club de Negocios, ofreciendo de forma exclusiva a proveedores y compradores la oportunidad de conocer las claves para desarrollar negocios de forma innovadora y diferenciada.

“Cuando un emprendedor funda una empresa piensa que tiene algo diferente que ofrecer al mercado. Sin embargo, a medida que crecemos, que desarrollamos el negocio, perdemos este espíritu innovador y en muchas ocasiones nos vence la rutina, el negocio tal como lo hemos visto siempre. La razón fundamental que garantiza la persistencia de las organizaciones es que ofrezcan a la sociedad algo distinto de lo que hacen los demás, algo diferente. El sector deportivo tiene una capacidad de emocionar que lo diferencia del resto de sectores, y hay que aprovecharlo. Es en la construcción de esta diferencia donde reside la verdadera estrategia empresarial”, resume Carlos García el contenido sobre el que versará su conferencia.

Profesor en el IESE Business School (Universidad de Navarra) desde 1987, Carlos García cursó estudios de Ingeniería Industrial en la UPC, un Master en Administración de Empresas en el propio IESE y el Doctorado en la Sloan School of Management (Massachussets Institute of Technology).

Sus contribuciones en el campo de la estrategia, la organización y la dirección comercial de empresas han aparecido en el Strategic Management Journal, European Journal of Management o el Journal of Management Studies entre otros. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con diversas empresas ya desde la colaboración externa ya como miembro del consejo, en campos tan diversos como los productos de consumo, el retail, la moda o la automoción.

La conferencia, que se celebrará el 18 de mayo, en la jornada inaugural de Sports Unlimited Valencia, tendrá acceso restringido a Compradores y Expositores.

Si quieres compartir...