• Actualidad Internacional
  • 13 de Abr, 2010

Puma vuelve a la Volvo Ocean Race

Puma ha anunciado que participará en la Volvo Ocean Race (regata oceánica Volvo) de 2011-2012 después de haber quedado segunda en la general de la competición de 2008-2009. La travesía, conocida como el "Everest de la navegación a vela", comienza en octubre de 2011 en Alicante, España y termina en Galway, Irlanda en junio de 2012. Las ocho paradas intermedias incluyen: Ciudad del Cabo, Abu Dhabi, Sanya (China), Auckland, Itajai (Brasil), Miami, Lisboa y Lorient (Francia). El equipo PUMA Ocean Racing nuevamente estará bajo el liderazgo del Capitán Ken Read.  PUMA continúa produciendo y expandiendo su línea de equipamiento para desempeño en la navegación y es la primera empresa de estilo de vida deportivo que participa en una empresa comercial de esta clase. PUMA también será el proveedor oficial de todo el merchandising de la regata oceánica Volvo.

 "Nos enorgullecemos del éxito obtenido por el equipo PUMA Ocean Racing en la última regata oceánica Volvo y esperamos con ansiedad las aventuras que esta nueva travesía traerá", manifestó Jochen Zeitz, presidente y director
general de PUMA AG. "Tanto el equipo como la compañía esperan aprovechar las lecciones clave de la última campaña VOR para continuar difundiendo la buena voluntad del programa y de PUMA en todo el mundo. La regata oceánica Volvo es uno de los iconos de los eventos deportivos del mundo. Para nosotros, resultó ser una herramienta extremadamente exitosa y una importante plataforma de lanzamiento para la categoría de productos de navegación a vela. Esperamos con
ansiedad consolidar la categoría de navegación a vela aún más a lo largo de la próxima carrera, así como también expandirnos en otras formas de emprendimientos comerciales del estilo de vida al aire libre."

PUMA está comprometida en trabajar en todo el mundo de maneras sostenibles, creativas e innovadoras para atenuar el impacto sobre el medio ambiente y para devolver al planeta lo que sea necesario buscando reducir su huella de carbono en todas las áreas de negocios. La entrada de la marca del estilo de vida deportivo en la Volvo Ocean Race es compatible con esta misión, ya que la navegación a vela es considerada un "deporte limpio", que usa el viento solamente para aprovechar la potencia necesaria para correr por el mundo durante el transcurso  de nueve meses.

La entrada en la navegación a vela competitiva amplía el enfoque de PUMA en los deportes de estilo de vida superior - una categoría que PUMA ha forjado a través de sus asociaciones con la Fórmula 1 y otras colaboraciones con deportes motorizados tales como Ducati y Ferrari, y el lanzamiento de una colección Golf de estilo de vida deportivo en 2006.

 
 

 

Si quieres compartir...