• Performance
  • 13 de Abr, 2010

Garmin lanza dos GPS para jugadores de golf

Garmin, anuncia el lanzamiento en España de sus dos GPS específicos para golf, el Approach G3 y el Approach G5. Compactos, muy ligeros y resistentes al agua, cuentan con pantalla táctil a todo color e incluyen una amplia base de datos precargada con detallados mapas de miles de campos de golf de toda Europa. Los dispositivos, disponibles en castellano, entre otros idiomas, utilizan un receptor GPS de alta sensibilidad para medir cada golpe y mostrar las distancias exactas hasta las calles, los obstáculos y los greenes, y además se convierten en una útil herramienta para decidir la mejor táctica en cada situación.

“Los Approach G3 y G5 son muy fáciles de usar, ya que su interfaz es muy intuitiva. No requieren complicadas configuraciones, de hecho están listos para ser usados con sólo sacarlos de la caja, ya que no necesitan suscribirse a ningún servicio ni pagar cuotas anuales, como es común con la tecnología de este deporte”, explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia.

El Approach G3 cuenta con una pantalla táctil TFT de 2,6 pulgadas y 160 x 240 píxeles de resolución, mientras que la del G5 es de 3 pulgadas y dispone de una resolución de 240 x 400 píxeles. En ambos casos, son legibles bajo luz solar directa y utilizables incluso con guantes.

Cuando se enciende el dispositivo, ya sea un modelo u otro, dos simples opciones aparecen en la pantalla táctil: “Jugar” y “Vista previa”. Seleccionando la primera opción, “Jugar”, y con un simple toque en la pantalla, el golfista tendrá acceso a detallados mapas con distancias precisas desde su posición actual hasta calles, obstáculos, zonas de caída de la bola y greenes, gracias al medidor táctil de distancia al objetivo que incluye. Mientras el jugador se mueve por el campo, el Approach G3 o G5 utiliza su receptor GPS de alta sensibilidad para actualizar constantemente su posición, con lo que las distancias hasta cada objetivo siempre son exactas. Una herramienta muy útil cuando se juega en un campo desconocido o cuando la bola ha quedado atrapada detrás de un terraplén o en una zona arbolada, con poca visibilidad del green. La función de vista de green permite hacer zoom sobre el mismo y arrastrar la bandera a la posición en la que se ve, lo que proporciona una medición más precisa.

Además, durante el juego el dispositivo se convierte en una útil ayuda en la elección de la mejor táctica para muchas situaciones. Así, ante un búnker, un simple toque sobre el mapa informará de la distancia a la que está el obstáculo, con lo que el jugador tendrá la información necesaria para elegir un palo de golf u otro, uno para superar la zona de arena o bien uno de juego corto, optando por una estrategia conservadora. Si hay que dar un golpe corto con un wedge, arrastrando el dedo sobre el mapa, el Garmin Approach G3 o G5 detallará la distancia exacta que hay que mantener para que la bola vaya directa al green. El GPS también calcula la distancia exacta de los golpes jugados desde cualquier punto del campo y permite guardar las puntuaciones de todo el foursome (el grupo de cuatro jugadores) utilizando el marcador digital de la pantalla táctil; éstas luego pueden revisarse en el mismo aparato –provisto de memoria- o ser archivadas en un ordenador conectando el dispositivo vía USB.

La opción “Vista previa”, por su parte, sirve para conocer un campo de golf antes de jugarlo. Mediante la vista previa detallada, el golfista podrá estudiar cada campo hoyo a hoyo, así como seguir los juegos televisados de los grandes campeones. Y es que tanto el Garmin Approach G3 como el G5 vienen precargados con mapas de miles de campos de golf de toda Europa, y además permiten actualizar los mapas ya precargados y cargar adicionales (Garmin añadirá constantemente nuevos campos), mediante descargas gratuitas.

Además de la pantalla, otra prestación diferencia al Approach G5 del G3. El modelo mayor es compatible con el software Stat Tracking, que permite analizar el juego y hacer estadísticas siguiendo varios criterios. De esta forma, el jugador puede detectar sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y utilizar esta información para que su próxima partida sea perfecta. El software está disponible mediante descarga.

Ambos modelos, que caben perfectamente en el bolsillo (el G3 mide 5,5 x 10 x 3,3 centímetros y pesa apenas 149 gramos, pilas incluidas, en tanto que el G5 hace 5,8 x 11,4 x 3,5 y pesa 192 gramos), disponen de una autonomía de hasta 15 horas, con dos pilas AA de NiMH o litio, y están disponibles en España a partir de finales del mes de abril.
 

Si quieres compartir...