• 11 de Abr, 2010

Vigo impulsa un centro comercial online para el pequeño comercio

Los pequeños y medianos comerciantes de Vigo podrán aglutinarse en el mayor centro comercial de la ciudad sin necesidad de colocar ni un sólo ladrillo. El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Santiago Domínguez, anunció ayer la creación de una web de internet en la que podrán participar, de forma gratuita, todos los negocios que estén interesados. “Por primera vez el comercio de Vigo tendrá una plataforma real para ponerse a la altura de la modernización tecnológica y contar con un instrumento que les va a permitir competir con las grandes áreas comerciales”, asegura.

La iniciativa, que funciona ya en otras ciudades, se denomina centro comercial virtual. A través de una página web los clientes podrán acceder a todos los comercios de la ciudad inscritos en ella; entrar en su catálogo de productos e incluso realizar compras.

Aunque el gobierno local abre la puerta a la participación de cualquier pequeño o mediano negocio, este sistema, que se prevé que se active en mayo, estará a prueba durante varias semanas sólo con 30 comercios.

“Ofrece muchas ventajas para los comerciantes, como la creación de un escaparate virtual propio o estar en una plataforma más amplia. Y, a los clientes, les ofrece un carro de compras online”, explican. “Está pensado especialmente para los establecimientos que quieran tener presencia en internet pero que no tengan la estructura propia o capacidad para crearla”, añade Domínguez.

Este proyecto forma parte de los financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E). El presupuesto para su puesta en marcha asciende a 115.000 euros.

Tarjetas

La activación del centro comercial virtual se completará con la creación de un mecanismo de fidelización de clientes. Los pequeños empresarios de la ciudad implantarán un sistema de tarjetas electrónicas personalizadas con las que sus clientes acumularán puntos en cada compra que podrán canjear posteriormente por descuentos y regalos.
El uso que los clientes hagan de sus tarjetas permitirá a los empresarios de los comercios inscritos un mejor conocimiento de sus hábitos y de sus necesidades, promoviendo así una atención más personalizada que los diferencie de las grandes superficies comerciales. “Es una herramienta importante para potenciar el consumo en el comercio de proximidad”, destaca Santiago Domínguez.

Si quieres compartir...