• Actualidad Nacional
  • 09 de Abr, 2010

El “caso Puma” podría resolverse a principios de mayo

A principios de mayo se espera el laudo del Tribunal de Arbitraje sobre el caso entre Estudio 2000 y Puma AG. El próximo 16 de abril las dos partes expondrán sus conclusiones finales y se espera que el Tribunal de una respuesta en un plazo máximo de tres semanas.  Hasta diciembre de 2009, Puma había gestionado su negocio en el mercado español a través de la empresa Estudio 2000, pero el pasado diciembre expiró el contrato y la matriz alemana decidió no renovarlo. Disconforme con esta situación -y amparándose en una cláusula de prórroga-, la empresa alicantina decidió llevar el caso al Tribunal de Arbitraje.

El proceso está afectando de manera considerable el desarrollo del sell in de la marca y en este sentido, ambas partes esperan una resolución rápida para no seguir perjudicando ni a la imagen de Puma ni a los detallistas que apuestan por la marca.

Nueva filial con sede en Barcelona
Puma, propiedad de PPR, creó su filial en España a finales de 2009. Ésta, que operará bajo el nombre de Puma Sports Spain,  está liderada por  Javier Ortega de la Cruz y  tiene su sede social en el complejo World Trade Center (WTC) Almeda Park, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).  Actualmente la filial está terminando de definir su estructura para poder operar al 100% cuanto antes (se espera que, en caso de un dictámen favorable, la filial pueda estar operativa totalmente a partir del 1 de junio). Muchos de los ejecutivos que formarán parte de esta filial proceden de la multinacional americana Nike, donde Ortega trabajó en los últimos años. También formarán parte del equipo conocidos ejecutivos vinculados anteriormente a importantes marcas deportivas del sector.
 

Si quieres compartir...