• Actualidad Nacional
  • 08 de Abr, 2010

Pol Carreras, nuevo campeón de España absoluto en eslálom

No pudo acabar el gigante tras salirse a falta de cuatro puertas, retiene el título de súper gigante de la pasada temporadas tras la suspensión de la prueba de este año y se ha proclamado campeón de España absoluto de esquí alpino en la modalidad de gigante. Éste es el positivo balance de Pol Carreras (08/04/2010) en el ya concluido Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino.

Una segunda manga brutal
Tras la decepción del súper gigante –“no sé si llevaba el mejor tiempo de todos, pero estaba a centésimas de los mejores”, dice Pol Carreras mientras conduce dirección a Andorra–, hoy Pol encaraba la cita del eslálom con ganas de hacerlo bien y sabedor que ésta es en teoría la disciplina que mejor se ajusta a sus características técnicas. Y, ciertamente, el joven esquiador de Atomic ha realizado dos mangas soberbias, especialmente la segunda. Si en la primera ha superado en casi un segundo a Álvaro Apraiz, segundo, en la segunda manga ha aventajado en casi dos segundos a Javier Alonso, el segundo mejor registro en la tanda final. Pol nos recuerda que “en la primera manga la nieve estaba un tanto extraña, ya que había estado lloviendo y nevando, pero la nieve estaba dura. La clave del tiempo de mi primera bajada ha estado en lo bien que he esquiado y que en el muro he estado sensacional. En la primera parte del trazado me ha costado coger el ritmo, pero a partir del muro he sido muy constante”.

Satisfecho tras realizar el mejor crono de la primera manga, Pol Carreras tenía claro que en la segunda manga “quería llegar. Tenía que hacer una buena bajada, siendo agresivo, pero con cabeza, arriesgando donde sabía que podía hacerlo”. De esta forma, Pol ha demostrado que también sabe esquiar con cabeza y que sabe leer bien las carreras. El trazado de la segunda manga no era nada fácil. Primero bajaban las chicas y después todos los chicos, siendo Pol el que cerraba el campeonato por su condición de mejor clasificado en la manga inicial. La nieve, por tanto, estaba bastante rota, y prueba de la dificultad de la bajada lo demuestra el hecho que tanto Ferran Terra, como Pol Rocamora o Diego Jiménez se hayan salido del trazado. Pol, que salía a competir sin saber esta circunstacia, ha esquiado con corazón y con cabeza, negociando especialmente bien la zona del muro, donde hoy se decidía la carrera.

“Estoy muy contento”
Nada más saberse ganador, Pol Carreras se fundía en un emotivo abrazo con su padre y decía sentirse “muy contento con este título, sobre todo después de la decepción del gigante, ya que en el eslálom tenía que hacerlo bien sí o sí, ya que en teoría es mi mejor especialidad, lo que pasa es que tengo que reconocer que he esquiado mejor de lo que me esperaba”. Suma con esta victoria un nuevo éxito en este brillante final de temporada, en el que recordemos que se ha hecho también con el título juvenil del gigante y súper gigante, y con la medalla de bronce en el eslálom juvenil.
Finalizada la disputa del Campeonato de España de Esquí Alpino, Pol Carreras fronta las últimas cuatro carreras de la temporada: el nacional andorrano de esquí que empieza mañana viernes, donde disputará el eslalóm, el gigante y el súper gigante, y, como última competición, el Campeonato de Catalunya Paral.lel.
 

Si quieres compartir...