• Patrocinios
  • 07 de Abr, 2010

Pol Carreras también gana el gigante del Campeonato de España Juvenil

La duda se ha comenzado a discernir rápidamente, ya que hoy Pol Carreras (17/01/1990) ha mantenido el nivel de confianza y seguridad que ya demostró el primer día. El joven esquiador de Atomic de 20 años ha realizado dos grandes mangas, sobre un trazado muy técnico y selectivo, marcado por Chechu Bretos, responsable técnico de la Federación Aragonesa de Esquí. De hecho, Pol ha sido el mejor en ambas; y si en la primera ha aventajado a un fantástico Pol Rocamora en casi un segundo, en la segunda ha sido el único esquiador capaz de bajar del minuto.

Un trazado delicado
Carreras, que nada más acabar la prueba ha puesto rumbo a Candanchú en compañía de su madre para empezar a disputar mañana el Campeonato de España Absoluto, ha sabido aguantar la presión de los favoritos. Tras ganar el súper gigante, parecía que el triplete estaba al alcance de Pol, pero ayer Antoni Portas estuvo más certero que él, sobre una nieve un tanto ‘guarra’ y rota, pero hoy el joven Pol ha sabido contener los nervios, realizando dos excelentes bajadas sobre una pista que ofrecía unas grandes condiciones, ya que ayer estuvo nevando y lloviendo, pero hoy los esquiadores se han encontrado una nieve dura y compacta, perfecta para deslizar la suela de sus esquís.

Pol ha sabido leer la carrera
En estas condiciones Pol ha sido el más listo de la clase. En este sentido, el joven esquiador de Atomic nos explica las claves de sus dos grandes bajadas: “Hoy he salido con muchas ganas. Sabía lo que tenía que hacer, y en la primera manga he esquiado muy bien. He visto que Xavier Salarich y Aleix Jacquet tenían algún problema en la octava puerta, así que he ido con cuidado. He ido a fondo y la he hecho bien. Esta puerta giraba mucho, más de la cuenta. La gente se iba muy larga y costaba mucho recuperar; y en la segunda todo ha ido perfecto, aunque la pista estaba muy rota”. Pol no puede ocultar su alegría tras la victoria y la decepción de ayer, en el eslálom, en el que fue tercero. “Ayer no esquié bien. La nieve no estaba del todo bien, aunque ésta era igual para todos. Mi actitud no fue la buena y tengo que reconocer que estaba un poco dormido”.

Contento y a por los Absolutos
Con el segundo oro en tres carreras, Pol finaliza su participación en el Campeonato de España Juvenil de Esquí Alpino muy satisfecho. “Dije que podía ganar los tres oros, pero no ha podido ser. Tengo dos, y hay que contar que los demás esquían lo suyo. Estoy muy contento”. Pensando ya en el inmimente arranque del Campeonato Absoluto de Esquí Alpino mañana en Candanchú, el esquiador de Atomic está seguro de sus posibilidades. “Acudo bien de moral y tranquilo, ya que en estos Campeonatos no tengo que demostrar nada”, sentencia Pol, quien ya el año pasado se colgó al cuello la medalla de oro en el súper gigante absoluto.
 

Si quieres compartir...