• Patrocinios
  • 27 de Mar, 2010

Polar y el Raid Kaliber Andalucía firman un acuerdo de colaboración

Polar, líder mundial y pionero en tecnología para el deporte, será uno de los patrocinadores del V Raid Kaliber Andalucía que se celebrará entre los días 10 y 18 de abril de 2010. El Raid consta de ocho increíbles etapas que atraviesan 500km de caminos, parques naturales, las llanuras marismeñas y agrestes sierras.

Este acuerdo supone un gesto significativo de la marca finlandesa hacia el sector equino español, y es fruto del creciente interés experimentado por los mejores preparadores del país en la tecnología Polar. Tras este acuerdo, Polar confía en seguir potenciando su aproximación a los aficionados a los caballos. A través de su distribuidor, ET Sports, Polar quiere acercar definitivamente su gama de productos y de esta manera contribuir al progreso del sector.

El empleo de la tecnología Polar se ha demostrado imprescindible para una correcta preparación y para optimizar el rendimiento del caballo. Teniendo la frecuencia cardíaca como base, el entrenamiento puede planificarse de la mejor manera y pueden controlarse de manera cuidadosa las sensibilidades del animal. Todo esta planificación cuenta con un software profesional de apoyo para el análisis de datos que es el Polar Protrainer 5.0 Edición Equine.

El modelo estrella, Polar RS800CX G3 permite, entre otros, saber la frecuencia cardíaca del caballo, la distancia que llevan recorrida, la velocidad, el ritmo (min/km) o la temperatura y gracias al Polar GPS G3 registrar la ruta realizada y visualizarla en Google Earth. Los datos llegan al monitor desde el transmisor (Polar Equine T56H W.I.N.D.) de frecuencia cardíaca compuesto por fibras conductivas elásticas que se adaptan perfectamente a los movimientos del caballo incluso cuando galopa.
 

Si quieres compartir...