• Actualidad Internacional
  • 26 de Mar, 2010

Puma triunfa en los Red Dot Design Awards 2010

Puma fue premiado con el “Red Dot Award: Product Design 2010” por tres de sus productos de fútbol. El balón PowerCat 1.10, el botín PowerCat 1.10 iFG y la camiseta de Italia, todos impresionaron al panel de expertos, jueces internacionales que tomaron su decisión luego de recibir más de 4,252 postulantes de 57 naciones en la categoría diseño de producto.

The Red Dot Award: Product Design es una de las competencias de diseño más extensas y de mayor renombre en el mundo y es una etiqueta de calidad, reconocida internacionalmente, al mejor diseño. El jurado calificó a los productos Puma PowerCat 1.10 contra un sin fin de criterios, entre los que se incluyen calidad de diseño, grado de innovación, durabilidad y compatibilidad ecológica.

"Estos productos fueron diseñados para ayudar a los jugadores competir por honores en la cancha, así es que es genial que hayan sido reconocidos por su excelencia fuera de ella también", dijo Filip Trulsson, Senior Manager, International Teamsport Business Unit en Puma. "Este es un gran elogio a los esfuerzos de diseño, desarrollo y manejo de la línea de productos y estamos encantados".

La colección PowerCat fue introducida al mercado en febrero de 2010, antes de la Copa Mundial Fifa 2010.  Este año, cuando el mundo dirija sus miradas a Sudáfrica, Puma habrá disfrutado de más de una década de asociación y colaboración con federaciones de fútbol Africanas, siendo actualmente el proveedor oficial de nada menos que de doce Selecciones Nacionales Africanas, incluyendo Camerún, Costa de Marfil, Argelia y Ghana – todas las que participarán en la Copa Mundial en Sudáfrica.

CALZADO POWERCAT 1.10
Este zapato utiliza la Tecnología Puma 3D Shooting Technology, que ofrece propiedades únicas de rebote. La espuma Springtech en las aberturas parecidas a agallas de tiburón, en el costado del zapato están hechas para realzar cada tiro, al agregar fuerza adicional a la pelota al catapultar el zapato. Esto significa que el zapato, intencionalmente, no absorbe la típica cantidad de energía generada por el impacto con la pelota, permitiendo que más fuerza sea liberada en cada tiro.

El área de pateo está hecho de un cuero suave y delgado. De una microfibra sintética que cubre toda la parte lateral y posterior del zapato, manteniendo muy bajo el peso de este y haciendo que jugar con él sea muy fácil. Los tacos planos están configurados de tal manera de asegurar una penetración suave del suelo y la distribución de la presión, así como también el máximo de tracción y maniobrabilidad.

BALÓN POWERCAT 1.10
El balón es la última innovación del reconocido y premiado equipo de diseño y desarrollo de Puma y estuvo sometido a pruebas en los últimos 6 meses en conjunto con la Sheffield University, así como también con tres importantes equipos Europeos. Del balón destaca por sus características de vuelo, sus propiedades anti absorción y forma, así como también en la importante experiencia de toque y sensación.

LA CAMISETA LOCAL DE ITALIA
Los colores del equipamiento de local de Italia es su clásico azzure con detalles en blanco. La camiseta presenta un calce al cuerpo único y una gráfica que asemeja una ‘piel de batalla’, diseñada sólo para que sea utilizada por el equipo italiano durante la Copa Mundial.

El particular cuello en forma de estrella de la camiseta rinde homenaje a los cuatro títulos de Copa Mundial de Italia, tal como lo hacen las cuatro estrellas oficiales en el logo a la izquierda del pecho. Un logo Puma a la derecha de pecho está también prominentemente dispuesto. El diseño de la camiseta refleja el posicionamiento Sportlifestyle y el dinámico y moderno carácter de la Azzuri. El nuevo equipamiento de Italia hace énfasis en el coraje, características de rendimiento e ingeniería y una marcada articulación de la potencia del ‘fútbol crudo’.

La tecnología "Power" en cada camiseta fue construida utilizando 3D Motion Analysis, una técnica científica que captura y cuantifica el movimiento humano. Estos datos de movimiento son incorporados en el diseño de la camiseta para asegurar que cada jugador use mínima fuerza y energía en cada movimiento de la parte superior del cuerpo. La camiseta también utiliza mesh técnico, o ‘piel de batalla’, que aumenta la respirabilidad, dándole al jugador mayor comodidad y libertad en cada movimiento. El cuello y las mangas tienen particulares cortes, que le dan a la camiseta una apariencia muy atractiva que enfatizan la fuerza del pecho y los brazos.

Si quieres compartir...