• Actualidad Nacional
  • 26 de Mar, 2010

Decathlon estudia instalarse en Tudela

El grupo Decathlon lleva tiempo estudiando la posibilidad de poner en marcha un establecimiento comercial en Tudela que podría llegar a crear unos 70 puestos de trabajo. Las negociaciones comenzaron hace tiempo y, de hecho, ya ha presentado un proyecto en el ayuntamiento que contempla ocupar una parcela de 4.800 metros cuadrados.

Sin embargo, lo que todavía no está claro es su ubicación definitiva, ya que esta firma de artículos deportivos continúa negociando con varios propietarios de terrenos en la capital ribera y alrededores. Las fuentes consultadas señalaron que estas conversaciones están avanzadas, pero que todavía no hay una decisión definitiva al respecto.

El nuevo establecimiento de Decathlon incluiría también una zona de aparcamiento para los clientes y las mismas fuentes señalaron que podría traer consigo otros proyectos con más empleo e inversión.

Representantes de esta multinacional francesa han mantenido varias reuniones con el ayuntamiento tudelano, y también han tenido contactos con los propietarios de los terrenos para ver qué opción les convence más a la hora de abrir su establecimiento.

Sin embargo, las opciones que baraja ahora Decathlon para instalarse en Tudela no son las primeras que ha estudiado. De hecho, el grupo entabló negociaciones con la dirección de Sanyo, que cesó su actividad en la ciudad, para comprar sus parcelas en el polígono industrial municipal, que ocupan más de 73.000 metros cuadrados. Decathlon tenía previsto no sólo abrir un establecimiento, sino crear otro tipo de instalaciones deportivas en esta zona.

Pero las negociaciones no fructificaron y finalmente ese terreno ha revertido al ayuntamiento, ante lo que el grupo francés empezó a buscar otras alternativas.

Si quieres compartir...