• Actualidad Internacional
  • 24 de Mar, 2010

Kelme, entre las marcas españolas más reconocidas en el extranjero

Una investigación encargada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), dirigida por la Universidad Carlos III de Madrid y patrocinada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), analizó en qué medida los ciudadanos de otros países conocen el origen de las marcas españolas a escala mundial.
 
El resultado del estudio reveló que Telefónica y El Corte Inglés son las marcas más conocidas como españolas por los extranjeros, es decir, que son inmediatamente identificadas con España. Detrás de ellas están Adolfo Domínguez e Iberia. El ránking de las diez marcas españolas más conocidas como tales se completa con Tío Pepe, Zara, Gallina Blanca, BBVA y Majorica.

El estudio también desvela que hay otras muchas marcas que, aunque plenamente conocidas, no son fácilmente reconocidas como empresas españolas debido, en muchas ocasiones, a su nombre en apariencia poco español. Este es el caso de marcas como Keraben, Boomer, Springfield, Tintoretto, Loewe, Panama Jack, Camper, Indra y Kelme.

Los encuestados apuntaron como valores más positivos de España su desarrollo económico, el alto nivel de vida, la estabilidad del sistema democrático, y el buen nivel de educación. En cambio, los valores más negativos relacionados con España fueron el bajo nivel de investigación tecnológica, el alto nivel de desempleo y el sistema de Seguridad Social poco desarrollado.

Si quieres compartir...