• Actualidad Nacional
  • 23 de Mar, 2010

Garmin y Lorenzo unen fuerzas

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, se convierte en patrocinador personal del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo. Un acuerdo que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa y que pone de manifiesto, una vez más, el fuerte compromiso que tiene la multinacional con las actividades deportivas que fomentan valores como el compromiso, la lucha y el afán de superación.

Asimismo, supone una gran oportunidad tanto para Garmin como para el piloto, dos líderes de la carretera que unen sus fuerzas en pos de un objetivo común y colaborarán durante la temporada 2010 con diversas acciones para mantenerse en lo más alto.

Entre los derechos que adquiere la multinacional, destaca la aparición de su logotipo en el frontal del casco que Jorge Lorenzo utilizará durante las carreras del Mundial de MotoGP a lo largo de los próximos siete meses. Del mismo modo, el piloto prestará su imagen a la compañía para determinados eventos, y según se lo permita su agenda, hasta finales de año.

En palabras de Jorge Lorenzo: “Para mí es un orgullo que una marca internacional y con mucho prestigio como Garmin se haya fijado en mí para ser su testimonial. Espero que podamos vivir una relación exitosa a lo largo de esta temporada que comienza el 11 de abril en Qatar. Curiosamente, el navegador es una herramienta que uso a diario y en todos los viajes cuando utilizo el coche en los aeropuertos, pues con él puedo llegar a cualquier parte del mundo sin dolores de cabeza y sin perderme. Gracias a Garmin, la vida es más fácil en la carretera. Me gusta que mis patrocinadores formen parte de mi vida diaria, por lo que es una gran satisfacción que Garmin me acompañe en el casco".

Para Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia, esta acción supone: “Una importante apuesta por Jorge Lorenzo, que está realizando unas temporadas estupendas y se encuentra en un momento de proyección imparable. Estamos seguros de que unimos nuestras fuerzas a un deporte y a un piloto que representan perfectamente gran parte de los valores que nos identifican, principalmente la superación, el dinamismo y la innovación constante”.

Jorge Lorenzo, líder nato
Nacido en Palma de Mallorca hace 23 años, Jorge Lorenzo es uno de los pilotos de MotoGP con más proyección actual. Demostró su talento desde una edad muy temprana y, apoyado por su padre, debutó en competición oficinal a los seis años, ganando el campeonato de Baleares.

Desde entonces, sus éxitos se han encadenado, proclamándose campeón de la Copa Aprilia en la categoría de 50 c.c. en 1998 y en la categoría de 125 c.c. al año siguiente. Su debut en el Campeonato de España se produjo a la edad de 13 años y durante la segunda temporada alcanzó ya la cuarta posición en la clasificación general. Además, ese mismo año quedó sexto en el Campeonato de Europa.

En 2002 dio el salto al Campeonato del Mundo de la mano de la escudería Derbi, consolidándose muy pronto como uno de los pilotos de más talento. En el año 2003 cosechó su primera victoria en Brasil y durante 2004 alcanzó la cuarta posición en la clasificación general del Campeonato Mundial.

Desde 2005 compite en la categoría de 250 c.c. con el equipo Fortuna Honda y comienza a encadenar podios para llegar a la quinta posición en la clasificación general. Durante 2006, con Aprilia, logra hasta ocho podios consecutivos y, por fin, el ansiado título Mundial en Valencia, gesta que se repite durante la temporada siguiente, en Malasia.

Actualmente, en MotoGP, ya se ha hecho con meritorios puestos en la clasificación mundial, aunque su gran meta es la de proclamarse campeón del Mundo en la categoría reina.

Garmin, 20 años de innovación
Con presencia en todos los continentes, Garmin es un grupo empresarial líder mundial en el diseño y fabricación de dispositivos y aplicaciones de navegación mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Bajo una imagen de gran calidad e innovación, esta multinacional comenzó su andadura en 1989 con la fabricación de los primeros sistemas de navegación por GPS para aviación y náutica. Desde entonces, Garmin ha continuado desarrollando la tecnología más innovadora de navegación y productos de diseño diferenciador y ergonómico con el más elevado rendimiento.

El liderazgo mundial de la compañía, que mantiene desde hace tres años, se basa en la especialización en cada uno de los sectores a los que van dirigidos sus productos. De esta forma, Garmin es una marca de referencia no sólo en Automoción, donde posee productos destinados tanto al mercado de consumo como al profesional, sino también en Aviación, Náutica, Deportes y Aventura.
 

Si quieres compartir...