• Actualidad Nacional
  • 19 de Mar, 2010

Sports Unlimited Valencia debate las claves de la gestión sostenible en las instalaciones deportivas

Manel Sanmartí, director de ISUNO Energy, consultoría-ingeniería energética, con una amplia experiencia en gestión energética de instalaciones deportivas; y Narcís Armengol, director de Armengol Enginyers, consultoría-ingeniería de instalaciones y gestora de grandes proyectos con un extenso conocimiento en diseño de instalaciones deportivas, comparten un espacio en las ponencias del Club de Negocios en el que expondrán las claves de la gestión sostenible de instalaciones deportivas.

La sociedad actual requiere cada vez más la utilización de las tecnologías más eficientes, fuentes de energía renovable y la mejora de la gestión y eficiencia energética como principios básicos para conseguir un desarrollo sostenible y durable desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

Los centros deportivos y wellness representan, por sus características técnicas, grandes consumidores de energía, y por su dimensión y grado de penetración social, un actor relevante desde el punto de vista energético y medioambiental. Esta ponencia analizará cual es la situación actual de la eficiencia energética y la sostenibilidad en instalaciones deportivas, incluidas las tecnologías de tratamiento y aprovechamiento de los recursos hídricos.

Se analizarán cuáles son los factores clave en la gestión eficiente de instalaciones deportivas, desde el diseño hasta los sistemas de gestión y mantenimiento. Además, se presentarán y valorarán técnica y económicamente diversos proyectos de mejora energética y su impacto en la gestión de instalaciones deportivas. Finalmente, se darán a conocer herramientas de ayuda y subvenciones de las administraciones en actuaciones de mejora de la eficiencia energética y medioambiental.

Si quieres compartir...