• Actualidad Internacional
  • 19 de Mar, 2010

Li Ning crece 25,4% en 2009 mientras prepara su desembarco en España

La compañía china Li Ning, que compite por hacerse un hueco entre las tres primeras marcas del mundo de moda deportiva, ha cerrado el ejercicio 2009 con un crecimiento del 25,4%. La empresa registró una facturación de 8.386,9 millones de yuanes (898 millones de euros), mientras prepara su desembarco en mercados europeos como el español.

"El ejercicio 2009 ha sido extremadamente complicado, con economías de todo el mundo dañadas por la crisis financiera. La crisis también impactó en China, especialmente durante la primera mitad de año", señaló Li Ning, presidente y fundador del grupo a través de un comunicado.

La empresa, que opera en el mercado con las marcas Li Ning, Lotto, Aigle, Z-Do y Kason, se centra ahora en el fortalecimiento de su imagen mediante la alianza con deportistas internacionales. En España, el grupo ultima la firma de acuerdos con equipos de fútbol de la Liga (como el RCD Espanyol y, posiblemente, el Málaga), así como con deportistas profesionales, que se sumarán a figuras como Shaquille O'Neal, Baron Davis, Jose Calderon y Hasheem Thabeet, de la NBA.

A cierre de 2009, Li Ning contaba con un total de 8.156 establecimientos en China (7.249 de los cuales correspondían a la marca Li Ning), 1.239 tiendas más que un año antes. En España, la empresa desembarcará con fuerza en punto de venta multimarca a partir de septiembre, una estrategia que combinará con la apertura de tiendas propias en Barcelona y Madrid de manera selectiva.

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...