• Actualidad Nacional
  • 19 de Mar, 2010

La adquisición de su principal franquiciado acarrea problemas a Décimas... y a los proveedores

El pasado 16 noviembre, la cadena Décimas adquirió las tiendas de su principal franquiciado, Décimas Verdeña S.A., con 16 puntos de venta, la mayoría ubicados en Asturias. La venta se llevó a cabo por los problemas de gestión que arrastraba la sociedad, y en el acuerdo la central se comprometió a mantener el personal de las tiendas de Décimas Verdeña. Sin embargo, durante las negociaciones, la central se negó a respetar algunos acuerdos con los trabajadores, especialmente la antigüedad, motivo que propició una demanda por parte de éstos.

Esta demanda ha supuesto un freno importante en el cierre del acuerdo entre la central y su franquiciado, ya que Décimas se niega a hacer efectivo el pago de la compra de las tiendas hasta que no haya una sentencia en firme. Este contratiempo ha conllevado, además, que la mayoria de proveedores de Décimas Verdeña S.A. no hayan cobrado desde noviembre. Desde Décimas Verdeña S.A. han asegurado que una vez la central lleve a cabo el pago por la adquisición de sus tiendas, hará efectivo el pago de las deudas pendientes con los proveedores. Sin embargo, Tradesport se ha puesto en contacto con varios proveedores que han asegurado que Décimas Verdeña tiene previsto proponerles una rebaja del 50% en el pago.

Isaac Manuel, administrador de sociedad, ha confirmado a tradesport que el retraso de los pagos, tiene su origen en los problemas con lo trabajadores y no ha desmentido la intención de Décimas Verdeña S.A. de proponer una quita de hasta el 50% de la deuda.
 

Si quieres compartir...