• Performance
  • 18 de Mar, 2010

Garmin lanza un GPS para el Camino de Santiago

Garmin  lanza un GPS específico para los peregrinos del Camino de Santiago. Se trata de una edición especial del Dakota 10, un equipo portátil ultracompacto y muy resistente, que cuenta con pantalla táctil y tiene una autonomía de hasta 20 horas. El modelo Dakota 10 Santiago contiene las principales rutas de peregrinaje hasta la plaza Obradoiro (Camino Francés, Vía Plata, Camino del Norte, Camino Primitivo y Aragonés) y más de mil puntos de interés del Camino de Santiago, incluyendo albergues, campings, hostales y hoteles, iglesias y ermitas y otros enclaves turísticos.

“En el Año Jacobeo 2010 se espera que hagan el Camino de Santiago unos 200.000 peregrinos -explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia-. Desde Garmin habíamos detectado que muchos de los peregrinos tenían un GPS o buscaban adquirir uno, así que hemos pensado en hacerles más fácil el peregrinaje, con un completo GPS que les guiará en su camino por las diferentes rutas disponibles, y les dará  información útil sobre la localización de los albergues o explicaciones sobre los monumentos por los que van pasando, todo sin coste adicional, todo incluido en el precio del Dakota 10”.

El Dakota 10 Santiago supone una completa guía para afrontar este reto deportivo y humano. Además de mostrar tu posición en el mapa, la distancia recorrida y la que te queda por recorrer hasta el destino o hasta la siguiente parada, el GPS te ayudará a planificar cada etapa, en función de la localización de los albergues y hostales y de la ubicación de los enclaves turísticos más importantes, de los que también incluye información adicional. De esta forma, el equipo sustituye a las incómodas guías en un tamaño ultracompacto de 5,5 x 10 x 3,3 centímetros y tan sólo 191 gramos, pilas incluidas. Un detalle muy importante cuando el equipaje se tiene que reducir al mínimo. Es además un GPS muy resistente, tanto a los golpes como al agua (estándar IPX7).

Ideal para caminantes pero también para ciclistas –adquiriendo aparte el soporte para el manillar de la bicicleta-, el Dakota 10 Santiago presenta los datos en una cómoda pantalla táctil a todo color, de 2,6 pulgadas y 160 x 240 píxeles de resolución, que puede leerse fácilmente incluso con la incidencia de luz solar directa y que puede usarse también con guantes.

Con un menú muy intuitivo y sencillo, el equipo encuentra rápidamente la señal de GPS, incluso en valles o zonas arboladas, gracias a su receptor GPS de alta sensibilidad con la tecnología HotFixTM, que guarda la información de los satélites y la usa para calcular con rapidez la posición. Tiene una autonomía de hasta 20 horas y se alimenta con dos pilas recargables tipo AA.

Cuenta con una memoria interna de 850 MB y es capaz de almacenar un máximo de 200 tracks de hasta 10.000 puntos. Además, se puede conectar a un PC o un Mac mediante el cable USB, para por ejemplo descargarse hasta 2.000 cachés de www.geocaching.com, junto a la información de su localización, el terreno y la dificultad, así como los comentarios de otros usuarios sobre los mismos. La conexión USB también es muy útil para poder planificar en el ordenador las distintas etapas del Camino a través de Garmin BaseCamp y luego transferir los datos al Dakota.

El Dakota 10 Santiago dispone de cinco perfiles de usuario (automoción, náutica, fitness, outdoor y geocaching). Viene con mapa base mundial preinstalado y admite la adición de las cartografías Garmin, de venta por separado: CityNavigator® –para carretera–, BlueChart® g2 –para náutica– y TOPO España –para montaña, a escala 1:25.000, con cobertura completa de toda España, curvas de nivel cada 20 metros y modelo digital de elevaciones para Península y Canarias-.

 

Si quieres compartir...