• Performance
  • 16 de Mar, 2010

Bullpadel presenta sus nuevas palas fabricadas con fibra de basalto ASATEC

Bullpadel acaba de lanzar sus nuevas palas fabricadas con fibra de basalto ASATEC, entre ellas la K2 con la que ya disputa sus partidos Icíar Montes. La fibra de basalto ASATEC, es el último desarrollo de Bullpadel en el segmento de las fibras High Tech.

Las fibras de basalto se fabrican a partir de rocas volcánicas extraídas en minas de Ucrania y elaboradas por la empresa Asa.mer (Austria). Es la última innovación en materiales de alta tecnología deportiva y ahora Bullpadel lo incorpora por primera vez en el mundo del pádel. Esta fibra es una fibra ecológica, la producción de fibra de basalto utiliza un 70% menos de energía que otras fibras. Además la materia prima son rocas volcánicas reciclables.

Las características principales de la fibra ASATEC son:

 1. Alta resistencia a la tensión, pero  al mismo tiempo más flexible que la fibra de carbono , lo que confiere a la pala buen toque y  mayor potencia.

2. Resistencia a las fluctuaciones de temperatura. Invierno o verano, indoor o outdoor, al sol o en la sombra, siempre la misma sensación

3. Las fibras de basalto son más flexibles que las de carbono. Esta característica reduce el periodo de vibración  en un 25% consiguiendo una pala más confortable en el golpeo.
 

Si quieres compartir...