• Actualidad Nacional
  • 16 de Mar, 2010

8ª edición del Curso de Especialización en Dirección Estratégica de CCS

La formación de profesionales que se ocupen de la gerencia de una Central de Compras y Servicios para consolidar este tipo de fórmula empresarial es el objetivo del Curso de Especialización en Dirección Estratégica de Centrales de Compras y Servicios, organizado por la Direcció General de Comerç del Departament d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya, la Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios (ANCECO) y la Escola Superior de Comerç i Distribució (ESCODI).

El contenido del curso ha sido diseñado conjuntamente con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para proporcionar conocimientos, habilidades y técnicas específicas que formen profesionales con capacidad estratégica y de innovación que les permita adaptar mejor sus empresas a los nuevos escenarios de futuro y preparar técnicos que asuman la gestión de una Central de Compras y Servicios.

El curso de especialización tiene una duración de 75 horas presenciales que quedan distribuidas en tres bloques de 25 horas cada uno. Todos ellos se desarrollarán a lo largo de tres semanas lectivas de los meses de abril mayo y junio. Las sesiones tendrán un contenido teórico-práctico que fomentará el intercambio de experiencias  y el debate entre los asistentes.

A lo largo de las diferentes ediciones, han participado en el curso más de 90 profesionales vinculados a las CCS que han valorado muy positivamente la experiencia tanto por los contenidos como por la posibilidad de intercambiar experiencias con otras Centrales. El curso está especialmente organizado para la formación de gerentes, directivos de departamentos y empresarios independientes que estén valorando la posibilidad de crear una CCS o bien se encuentren en el proceso de creación de la misma.

Todas las empresas pueden recuperar parte de sus inversiones en formación mediante bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en Empleo y los diferentes programas de subvenciones a la formación de las Comunidades Autónomas. Además, los asociados a ANCECO pueden acogerse a las becas de la asociación.

Se puede consultar el programa del mismo en el documento adjunto y través de la página web de ANCECO www.anceco.com o el correo info@anceco.com.

 

Si quieres compartir...