• Actualidad Nacional
  • 12 de Mar, 2010

El IPC se modera en febrero hasta el 0,8% interanual

El índice de precios de consumo (IPC) se moderó en febrero hasta una tasa interanual del 0,8%, dos décimas por debajo de lo que marcó en enero. La variación intermensual fue del -0,2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. El indicador frena así la senda de crecimiento que inició en septiembre, tras marcar un variación negativa del 1%.

La inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos frescos y energía y es un indicador menos volátil que el IPC general, se mantuvo en una tasa interanual del 0,1%.

Los grupos que más han influido en el retroceso son transporte, "cuya tasa anual alcanza el 5,8%, cinco décimas menos que la registrada en enero, por la estabilidad de los precios de los carburantes y lubricantes, frente a la subida que experimentaron en febrero de 2009"; alimentación y bebidas alcohólicas (que marcó su tasa más baja desde enero de 1994, un -2,1%) y ocio y cultura.

Los precios marcaron tasas positivas en todas las comunidades, de forma más significativa en Cataluña (con un 1,2% más ), Baleares (un 1%) y Aragón, Cantabria, Galicia y Madrid, todas ellas con un incremento del 0,9%.
 

Si quieres compartir...