• Actualidad Nacional
  • 11 de Mar, 2010

Sant Andreu abre la temporada de descenso

Los próximo 13 y 14 de marzo tendrá lugar en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el XI GP Marzocchi-DH de Sant Andreu, una cita clásica para los amantes del descenso.  Se espera una gran participación de corredores, entre los que no faltaran los mejores descenders, nacionales e internacionales. Una temporada más esta prueba inaugura de forma oficial la temporada descender.

A falta de pocos días en la lista de inscritos figuran algunos de los apellidos ilustres del panorama descender, nacional e internacional. Pasqual Canals (XMS De Vinci) intentará recuperar la corona que la temporada pasada le quitó David Vázquez. El campeón vigente, semi retirado, aprovechará las exigencias del descenso de Sant Andreu para probar las nuevas evoluciones de MSC Bikes, Bernat Guàrdia e Iván Oulego intentarán corresponder a sus fieles y vencer en casaa los manos de las nuevas Toro DH, Fabien Barel lo dará todo sobre la nueva Mondraker Summum para aspirar a la victoria y Cédric Gracia se estrenará a nivel mundial sobre su nueva mountain bike: la Santa Cruz V-10.
Son éstos sólo seis nombres seleccionados al azar, y, a priori, entre ellos tiene que estar la victoria. Junto a ellos, competirán más de 400 descenders, prueba del gancho que tiene el GP Marzocchi entre todos los aficionados al descenso.

Nuevas secciones
Las características del descenso de Sant Andreu son únicas. El circuito fue remodelado la temporada pasada y para este 2010 se ha trabajado sobre las variantes nuevas abiertas en 2009, con vistas a dejar el circuito en óptimas condiciones, y también se han abierto dos nuevas secciones, entre las que destaca una rock garden, una zona de piedras situada justo antes de entrar en el bosque de tierra rojiza, de unos tres metros de longitud, y con la que el DH de Sant Andreu gana en espectacularidad.
Ya en la parte final del recorrido se ha instalado otro tramo nuevo, éste será espectacular y permitirá a los pilotos entrar en meta de forma más suave; esto en teoría, porque ya se sabe que los descenders vuelan.
Es un circuito que los mejores cubren en menos de dos minutos, que tienen un poco de todo, es ratonero, con algún que otro salto, revirado y con una parte final en la que no cabe un alfiler. El público se agolpa para llevar en volandas a sus pilotos favoritos en los últimos metros de un descenso mítico en el calendario nacional.

Ficha técnica
Cuándo: 13 y 14 de marzo. La carrera es el domingo 14
Dónde: En Sant Andreu de la Barca, Barcelona
Categorías: Elite, féminas, júnior, cadetes, máster 30, máster 40, rígida e infantil
Horarios: a las 09.00 horas del domingo la primera manga; a las 12.00 horas la segunda
Precio: 20 euros
Más información: OM Bicis (93 682 34 37), y www.motoclubsantandreudelabarca.com
 

Si quieres compartir...