• Actualidad Nacional
  • 11 de Mar, 2010

La reestructuración de Foot Locker impacta en Barcelona

  • Imagen de la tienda de L'Illa que ha cerrado Foot Locker

El grupo estadounidense de distribución de artículos deportivos Foot Locker recorta posiciones en el mercado español. La compañía ha cerrado las puertas del establecimiento que poseía hasta ahora en el centro comercial L’Illa Diagonal, en Barcelona, uno de los más antiguos de España. La empresa ha prescindido de sus establecimientos no rentables para reducir gastos

Este cierre se enmarca dentro de un proceso puesto en marcha desde la matriz estadounidense para clausurar aquellos establecimientos que no fueran rentables. La empresa no ha querido hacer comentarios a Modaes respecto a este cierre en concreto, pero ha hecho referencia al plan de crecimiento anunciado ayer por su consejero delegado, Ken Hicks.

Foot Locker cuenta con una red de unos cuarenta establecimientos en el mercado español, según figura en su página web, en ciudades como Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valencia, Málaga y Jerez de la Frontera, entre otras.

Con sede en Nueva York, Foot Locker anunció el pasado enero su intención de empequeñecer su red de tiendas en 117 establecimientos y despedir a 120 trabajadores para reducir costes tras la caída de las ventas provocada por la coyuntura económica. La compañía cuenta actualmente con una red de 3.500 establecimientos en EEUU, Europa y Australia.

Tras la reestructuración llevada a cabo, la empresa se ha marcado el objetivo de incrementar sus ventas hasta 6.000 millones de dólares (4.406 millones de euros) en un plazo de cinco años desde los 4.850 millones de dólares (3.561 millones de euros) que registró en 2009.

www.modaes.es

 

 

 

Si quieres compartir...